Dina Boluarte se reune con López Aliaga

Electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en Palacio de Gobierno

Tras la cita con Dina Boluarte, López Aliaga encontró una situación diferente con una “presidenta elegida por el pueblo con un gabinete de profesionales, hecho muy distinto a lo que hemos visto, con ´gabinetes’ que vendían puestos”, en referencia al expresidente Pedro Castillo.
“Yo noto una gran diferencia entre los gabinetes y el actual que sí funciona”, sostuvo.
Además, lamentó la cantidad de fallecidos en el interior del país. “Protestas que fueron preparadas por Pedro Castillo, como lo dijo su primer ministro (Aníbal Torres): ‘correrán ríos de sangre’; y así fue”, agregó.
Promesas de campaña
El burgomaestre electo comentó sobre las acciones en seguridad ciudadana, hambre, corrupción y más; esto a puertas de iniciar su mandato en la Municipalidad de Lima.
López Aliaga dijo que ya están coordinando desde hace un mes con la Policía Nacional del Perú para lograr tener 10,000 motos innovadoras, con rastreo satelital y más.
Del mismo modo, expresó su preocupación por el hambre en varias zonas de Lima. “Lo que pido es dinero para las ollas comunes, además de ayudar con la situación de anemia en las familias vulnerables”, comentó.
Otros de los problemas son el agua y luz en las zonas altas de Lima. “Lo que se tiene que ver con Sedapal es cómo llevar agua de emergencia a las zonas altas de Lima (…) Así como la electricidad, por lo que ya hubo reuniones con Enel y Luz del Sur para colocar medidores en toda Lima, sobre todo para quienes viven en las zonas altas”, acotó.
Un proyecto pendiente en su mandato es la Mancomunidad para el tren de la Costa, por lo que ya conversó con César Acuña (gobernador regional electo de La Libertad), para unir esfuerzos entre regiones del norte, del ejecutivo y Lima.
Por otro lado, habló sobre el recojo de basura, problema que suele presentarse en varios distritos al acabar un mandato. “El 31 de diciembre nos apersonamos todos los regidores y gerentes de la Municipalidad de Lima para tomar control de todas las áreas y amanecer con una Lima limpia, por eso estamos trabajando desde antes. Por ello, invoco a los alcaldes salientes a que cumplan con sus votantes y no dejen un pésimo recuerdo de su gestión”, añadió.
Fuente: Diario Gestión.