El deslinde que todos esperábamos

[Visto: 517 veces]

El periodista de investigación Miguel Ramírez celebra que la iglesia católica se haya deslindado del gobierno de Pedro Castillo, con la homilía del arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Por Miguel Ramirez- Diario Trome.
Tuvo que pasar un año para que la iglesia católica, a través del arzobispo de Lima, Carlos Castillo, hiciera un esperado deslinde con el presidente Pedro Castillo. En su homilía por Fiestas Patrias, el religioso le pidió, sutilmente, que renunciara a su cargo como “un gesto de desprendimiento”, ante la crisis por corrupción que lo envuelve a él, a sus familiares y a su gobierno.
Lo hizo luego de citar una carta que José de San Martín le escribió a Simón Bolívar en 1822 en la que, en un gesto abnegado, dio un paso al costado y dejó que Bolívar terminara la gesta libertadora. Cuando escuché al padre Castillo recordé, como si fuera ayer, que en mayo del 2021 la Conferencia Episcopal -representada por el cardenal Pedro Barreto- promovió la firma de una ‘Proclama Ciudadana’ entre los entonces candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori. En ese acuerdo, ambos se comprometieron, especialmente, a luchar contra la corrupción.
Uno de los puntos decía textualmente: “Juro promover y proteger la lucha contra la corrupción, y no interferir la labor de investigación que realizan los organismos especializados tales como Fiscalía, Policía, procuradurías y Contraloría. Será prioritaria la lucha eficaz contra la inseguridad ciudadana, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”.
El presidente Castillo, como ya todo el país lo sabe, no ha cumplido con ese compromiso. Todo lo contrario, ahora busca desactivar y obstruir a las entidades fiscalizadoras que lo investigan por ¡cinco casos de corrupción!
Hoy queda en evidencia que, cuando firmó ese acuerdo electoral, Castillo solo quería ganar las elecciones y conseguir adeptos burlándose y engañando a la Iglesia, cuyos representantes creyeron en él. Se trató de una ingenuidad, pues, en ese momento, ya se sabía que Castillo era un dirigente de izquierda radical y su plan de gobierno contravenía la Constitución y atentaba contra la libertad de prensa.
Ese no ha sido, por cierto, el único caso en el que Castillo sorprendió a los religiosos. En abril de este año, el presidente llamó repentinamente al cardenal Pedro Barreto a reunirse en Palacio de Gobierno. La sesión concitó la atención general en el país. La crisis política se había acentuado y ya se había cambiado a cinco gabinetes ministeriales.
A su salida, un emocionado y optimista Pedro Barreto dijo que el presidente haría “un cambio radical” en el rumbo de su gobierno. “Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical”, anunció.
Castillo no cumplió con lo que ofreció. Peor aún, constituyó un gabinete ministerial más inepto y radical que los anteriores, y lo continúa haciendo hasta hoy.
El deslinde de la Iglesia ha sido tomado con agrado por la ciudadanía. Sin embargo, otro organismo que impulsó la ‘Proclama Ciudadana’, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, plagada de izquierdistas, no se ha pronunciado. Es tiempo de enmendar errores. Castillo es indefendible.

Ayuden pues, empresarios

Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
La oposición democrática yerra en su análisis del discurso de Pedro Castillo. Es irrelevante si las cifras mencionadas en la presentación ante el Congreso son falsas, las obras referidas ajenas o las propuestas inviables. El diminuto le habla a los millones que nada tienen y que se enterarán de lo dicho a través de clips subidos por sus seguidores a tiktok, la plataforma del partido comunista chino y principal acceso a la información de los sectores menos favorecidos y de los jóvenes. Y allí se enterarán de lo positivo para el de Palacio: wiiiiiii, carnaval de bonos y nuevos programas alimentarios. También sabrán que en las calles de Lima se insulta al que les dará plata, abrigo y comida. ¿No creen que odien a quienes nos oponemos a Castillo? Vale recordar que la guerra civil rusa entre los bolcheviques (social-comunistas) y sus detractores, nació justamente del odio generado por Lenin y los suyos.
El historiador militar británico Antony Beevor, en su libro ‘Rusia: revolución y guerra civil, 1917-1921’, describe que en los tiempos de gestación de la revolución rusa, las masas carecían de toda noción o formación política por lo que los discursos de los bolcheviques (comunistas) no requerían contenido, sino apenas la repetición de frases sencillas que pegaban debido a la incultura del pueblo. Mismo Castillo, con su “yo bueno, ellos malos”, “mi pueblo”, “bonos, bonos, bonos”. Estas ayudas del régimen son la manera de paralizar a las masas y de convencerlos de que su miseria es culpa de la oposición, de los ricos, de la prensa y de los limeños y que él es un salvador.
Por desdicha la oposición no tiene una estrategia para enfrentar a este (des)gobierno narco-chavista y filoterrorista para ganarse a los millones de pobladores que viven en pobreza. Para empezar, el pseudo frente democrático está descuajeringado, es exageradamente heterogéneo y todos quieren liderarlo. Encima no hay recursos económicos suficientes. Urge elegir a un par de políticos experimentados y a un solo vocero, porque muchos hablando sobre lo mismo, confunde. Además se requiere financiamiento.
Castillo anunció en el Congreso que dará 29 millones de soles a los “artistas”, esos que lo defienden como buenos asalariados en las redes. Corresponde que los empresarios “de pie” se “sienten”, hagan una bolsa de cien millones de dólares y convoquen a festivales musicales, concursos literarios, de artes plásticas y de cine que resalten a las figuras que hicieron patria y empresa, y destruyan la imagen de los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA.
¡Financien señores! Necesitamos ejércitos cibernéticos para derrotar a estos miserables revolucionarios que envenenan a nuestros jóvenes que visten polos con la cara del asesino serial Ché Guevara. Hay que darle la batalla, también, a los caviares que pretenden borrar todo lo bueno, lo estético, y lo sagrado, como la vida de los niños por nacer.

Sexta carpeta: Fiscal de la Nación amplía investigación contra Pedro Castillo por organización criminal tras denuncia de Mariano González

Dicha ampliación forma parte de la indagación iniciada al presidente por el supuesto delito de encubrimiento personal.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el supuesto delito de organización criminal e incorporar como investigados, por este mismo ilícito, a Beder Camacho, subsecretario de la Presidencia, y Eder Vitón, asesor del Gabinete Técnico de la Presidencia.
Además, según informó el Ministerio Público en sus redes sociales, se investigará a Camacho por la presunta comisión, en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno.
Dicha ampliación forma parte de la indagación iniciada al mandatario por el supuesto delito de encubrimiento personal, luego de que el exministro del Interior Mariano González denunciara una “obstrucción a la justicia” por parte de Castillo, para evitar que se capture a los personajes prófugos de su entorno.
González también aseveró que el dignatario le propuso que designe a Beder Camacho como viceministro del Interior, pero este rechazó la exhortación.
Sumado a ello, Pacheco declaró a la Fiscalía que Pedro Castillo coordinó su fuga a través de Camacho.
Fuente: Willax y Altavoz.pe

Puntuación: 5 / Votos: 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *