Siervo de Dios Jósef Weber CR

El arzobispo Józef Weber CR (ucraniano: Юзеф Вебер; alemán: Joseph Weber; 12 de junio de 1846-24 de marzo de 1918). Se desempeñó como obispo auxiliar de la arquidiócesis católica romana de Lviv desde el 2 de diciembre de 1895 hasta su renuncia el 26 de mayo de 1906. Ostenta los títulos de obispo titular de Temnos desde el 2 de diciembre de 1895 hasta el 15 de abril de 1901 y arzobispo titular de Darnis desde el 15 de abril de 1901 hasta su muerte el 24 de marzo de 1918.
El arzobispo Weber nació en una familia de colonos en Bucovina (Bohemia Alemana). Después de graduarse en el colegio, se unió a la Facultad de Teología de la Universidad de Lviv y al Seminario Teológico Católico Romano Mayor en Lviv. Continuó estudiando en el Colegio Polaco de Roma, donde fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1873 para la Arquidiócesis Católica Romana de Lviv, mientras completaba los estudios filosóficos y teológicos. En el tiempo de sus estudios, deseaba unirse a los Resurreccionistas, inspirado por el Rector del Colegio Polaco, el Padre Piotr Semenenko CR, pero su arzobispo le pidió que pospusiera su decisión.
Después de regresar de Italia, se desempeñó como canciller de la curia metropolitana y director espiritual en un Seminario Teológico Católico Romano Mayor en Lviv. Al mismo tiempo, a partir de 1881, se convirtió en director y curador de la Congregación Resurreccionista durante 25 años.
El 2 de diciembre de 1895, fue nombrado por el Papa León XIII obispo auxiliar de la arquidiócesis católica romana de Lviv y obispo titular de Temnos. El 29 de diciembre de 1895, fue consagrado obispo por el arzobispo metropolitano Seweryn Morawski y otros prelados de las iglesias católica romana y católica armenia en la Catedral Basílica de la Asunción, Lviv. Al mismo tiempo, fue nombrado Vicario Episcopal de Bucovina (1895-1906), que formaba parte de la Arquidiócesis de Lviv.
El 15 de abril de 1901 fue elevado al rango de arzobispo con el título de Darnis, siendo obispo auxiliar.
El 26 de mayo de 1906 el arzobispo Weber renunció como obispo auxiliar y se unió a la Congregación Resurreccionista, hizo profesión el 24 de junio de 1906. El resto de su vida vivió en Roma y posteriormente, a partir de 1909, en los Estados Unidos. Se desempeñó como Superior de la provincia estadounidense-canadiense de los Resurreccionistas desde 1911 hasta su muerte en 1918.
Fuente: Wikipedia.