Hernández contra el petroterrorismo

[Visto: 623 veces]

Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
Estamos a una semana de una potencial derrota del comunismo en Colombia. De ser así será una extraordinaria noticia para la región capturada por los hijos ideológicos de Fidel Castro. Junto al petulante “ex” terrorista Gustavo Petro pasó, inesperadamente, a segunda vuelta el ingeniero Rodolfo Hernández, un exitoso y carismático empresario de 77 años, considerado el “Trump colombiano”, aunque la única vinculación es que ambos están vinculados a la construcción y la inmobiliaria. Hernández no es mujeriego empedernido como el expresidente de los Estados Unidos ni tiene una colección de conquistas; todo lo contrario. El ingeniero Hernández es un hombre tradicional y apegado a su familia.
En reciente entrevista con Jaime Bayly hizo gala de simpatía, conocimiento y amor por su país. Reconoció que su fortuna era superior a los cien millones de dólares, producto de la edificación de más de veinte mil casas de interés social. Hernández fue alcalde de Bucaramanga, en el noreste colombiano, y ahora intenta dirigir el destino de su patria. Su mensaje de lucha contra la corrupción usando el lema “Donde nadie roba la plata alcanza” ha calado hondo, para desesperación del petrismo.
Vale la pena ver la entrevista amena e inteligente, realizada por Bayly al potencial próximo presidente del Colombia. https://youtu.be/kcu95ChiadA
Como era de esperarse, desde que pasó al ballotage ha sido víctima de amenazas y víctima de la desinformación de la prensa caviar. Inclusive CNN en español ha publicado un artículo sobre el ingeniero Hernández sin entrevistarlo ni investigar absolutamente nada, todo se basa en lo que dice el “analista” Julio Acelas, vinculado al muy caviarón Observatorio Ciudadano. Y por lo leído petrista de corazón. La aplanadora de la progresía usa a Acelas para que se lance contra Hernández, inclusive dando diagnósticos psicológicos de su cosecha. A CNN le dijo, por ejemplo, “es un narcisista por la figuración y ya lo ha logrado”. ¿Eso no se llama envidia de rojo? Otros han tratado de satanizarlo por su dinero, por tener propiedades en Miami, entre otras. Es decir, aplicando la “ricofobia” tan típica de izquierdistas fracasados y acomplejados, esos cojudignos que hunden a nuestros países.
Hernández nació en el seno de una familia humilde, pero sin carencias materiales gracias al trabajo de sus padres y de su abuela. Llegó a donde está hoy por su propio esfuerzo. Es de carácter fuerte, sonriente, práctico y no se va por las ramas. Un hombre carismático y que genera confianza.
Esta semana, muchas cosas malas dirá la prensa caviar globalista sobre el ingeniero Hernández; escarbarán hasta en el plato de comida de su perro; pero del terrorista del ELN Gustavo Petro, solo repartirán flores, y nada dirán de lo que la revista Semana califica de “petroterrorismo” consistente “en obtener recursos económicos extorsionando a las petroleras, invocando la lucha contra el imperialismo. Sistema surgido hace cuatro años”.
Prostiprensa que se llama aquí, allá y acullá.

Petro-terrorismo

Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
En una columna publicada ayer me referí al ‘petro-terrorismo’ padecido en el pasado por Colombia a manos del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Por cuestiones de espacio quedaron fuera algunas líneas que explican el peligro que supone para el continente que el “ex” terrorista del M-19 Gustavo Petro, llegue al poder en Colombia, y la impunidad que propone para el ELN, pese a que en 2020 la ‘Fundación Ideas para la Paz’ informó que el ELN desarrolla actividades de narcotráfico en Colombia y Venezuela. Ver: Narcotráfico ELN Colombia Venezuela: Los negocios de narcotráfico que tiene el ELN en Colombia y Venezuela | Nacional | Caracol Radio.
Pese a esto, a principios de este año, en España, le dijo a Esther Rebolledo en el canal web de Público.es, que de ser electo retomará los “diálogos de paz, y ahí incluyo al ELN y a las disidencias de las Farc”. Ver: Entrevista a Gustavo Petro– Público TV (publico.es)
Petro fue miembro del M-19 desde 1978 hasta 1990, año en que esa agrupación fue desmovilizada. Según CNN el M-19 “dio muchos golpes de opinión y propició uno de los episodios violentos más trágicos en la historia del país, la toma del Palacio de Justicia en 1985” y eso tras firmado un cese al fuego con el presidente Belisario Betancourt. Así de confiables son estos. Ver: https://youtu.be/5c9DsqH9b2I
En esa entrevista, Petro dijo que el ELN dejaría las armas en el corto plazo mediante un proceso de “profundización democrática”. Así llaman los comunistas a la protección a los hampones y asesinos terroristas que asolaron nuestros países durante décadas: “profundización democrática”, es decir dejarles sin castigo y permitirles participar en política para que dinamiten al Estado desde dentro.
Petro es el candidato del Foro de Sao Paulo, hoy Grupo de Puebla. Ha salido de las canteras del terrorismo, como los expresidentes de Brasil, Lula da Silva y Dilma Rousseff, y Michelle Bachelet de Chile. Esa chusma se ha apropiado de la palabra democracia y llega al poder tras envenenar la mente de varias generaciones, torciendo la historia.
El cura español Gregorio Manuel Pérez Martínez, alias “Poliarco”, líder del ELN hasta su muerte en 1998 (agrupación con la que busca dialogar Petro) fue considerado el principal enemigo de Colombia. En una vieja edición de la revista Semana se lee “Hasta hace poco tiempo se pensaba que el enemigo número uno del país era Pablo Escobar. Sus andanzas desplazaron a la guerrilla del primer lugar en materia de violencia y terrorismo. Le disputa el puesto Manuel Pérez, responsable de volar 20 veces el oleoducto Caño Limon-Coveñas, de dinamitar otras 11 instalaciones petroleras y de secuestrar 14 alcaldes y 3 periodistas, sin contar las rutinarias acciones del ELN”. Esa agrupación inauguró el llamado “petro-terrorismo”, la obtención de dinero extorsionando a las petroleras. Ver: EL PETRO-TERRORISMO DEL ELN (semana.com)
Esperemos que el ingeniero Hernández derrote al petrismo.

Fiscalía de la Nación: papelón internacional tras intentar involucrar a justicia española

Por Plinio Esquinarla- Diario EXPRESO.
Entidad pidió que incluyan en una investigación absurda a Vargas Llosa y otras 25 personalidades por “sedición” tras criticar resultado electoral del 2021.
La justicia de España rechazó de plano las pretensiones de la fiscalía peruana de acusar al escritor Mario Vargas Llosa por los “delitos” de atentar contra la integridad nacional, sedición, conspiración para rebelión, denuncia calumniosa y prevaricato, todo esto por criticar los resultados de las elecciones generales 2021 en las que Pedro Castillo resultó elegido como presidente de la República.
En el pedido de cooperación internacional solicitado por la parte peruana a sus pares peninsulares, la autoridad ibérica concluyó que es imposible la ejecución del pedido de diligencias judiciales e interrogatorio al autor de “La casa verde” dado que los hechos imputados en sede nacional “no constituyen delito en España”.
Eso está en el Auto o resolución de la magistrada Carmen Rodríguez-Mendel Nieto, del Juzgado de Instrucción N°51 de Madrid, que resolvió el caso con fecha 20 de abril de 2022, en respuesta a la Sexta Fiscalía Penal Corporativa Penal Corporativa de Lima que despacha Robert Percca Quispe (carpeta fiscal N° 1268/2021).
De forma que “ejecutar la petición de asistencia jurídica internacional penal sería contrario al orden público español, pues la legislación española no considera delito los hechos que han motivado la apertura del proceso penal en Perú”, precisa la jueza Rodríguez-Mendel.
Recordemos que en la solicitud de asistencia judicial internacional, o Providencia N° 03-2022, fechada el 22 de marzo de 2022, tramitada a través de la jefa de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Rocío Gala Gálvez, el fiscal Percca Quispe escribe que Vargas Llosa y otras 25 personalidades (ex candidatas presidenciales, exministros, congresistas, líderes políticos, empresariales…), en “forma orquestada, actuando con alevosía y faltando a la verdad”, denunciaron que en el balotaje del 6 junio de 2021 “se había cometido ‘fraude en mesa’, cuando en realidad no existía pruebas de ello”.

Puntuación: 4.88 / Votos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *