Movadef se transforma

[Visto: 254 veces]

Transformismo político: Partido Magisterial y Popular

Ante los rumores que marcan un distanciamiento entre Pedro Castillo y el partido que lo llevó a la presidencia, fuentes cercanas al mandatario le confirmaron a Punto Final que este ya tomó una decisión y esta separación se daría mediante una solicitud de licencia a su militancia en Perú Libre para evitar la colisión directa que significa una renuncia.
En tanto, desde hace un par de meses se viene gestando un nuevo partido que albergaría al presidente de la República. El nombre de este proyecto es Partido Magisterial y Popular, el cual tiene como personero legal al profesor Miguel Eduardo Miranda Purizaga, quien dijo: “Sentimos que nuestro partido es la base natural de Pedro, y tarde o temprano, Pedro Castillo va a tomar la decisión de afiliarse a nuestro partido”.
Este movimiento también cuenta con la participación de Edgar Tello, congresista de Perú Libre. Pero ¿Por qué un congresista electo por un partido participaría para la creación de otro? Según explicó el legislador, esto servirá para seguir fortaleciendo la unidad de Perú Libre y el magisterio, para garantizar la gobernabilidad y la democracia.
“Primera vez en la historia que se presenta el magisterio organizado, con la estructura nacional y llevando al profesor Pedro Castillo con el partido Perú Libre, que conformamos una unidad. Esto no es una ruptura, es la unidad del trabajo organizado”, agregó el congresista.
Aunque, Miguel Eduardo Miranda Purizaga tuvo una posición distinta y señaló que existe discriminación en Perú Libre con una parte de sus congresistas. “En el congreso existe doble marginación, la marginación de la derecha con Perú Libre y la marginación de Perú al bloque magisterial”.
El Partido Magisterial y Popular espera presentar su expediente a fin de mes y puede que para esa fecha el presidente ya haya hecho público su divorcio del matrimonio político con Vladimir Cerrón.

Puntuación: 5 / Votos: 74

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *