El modelo fracasado

[Visto: 582 veces]

Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
El comunismo es el modelo fracasado y no el capitalismo como nos quieren hacer creer. El comunismo naufragó en todas sus variantes, variables, mutaciones y clonaciones; mientras el capitalismo sigue floreciendo desde hace al menos dos siglos, convirtiendo a estados pobrísimos en emporios. Un buen ejemplo es Singapur, ciudad-estado que ocupa el primer puesto en el ranking de índice de libertad económica. Hace apenas medio siglo era una isla miserable, escasa en recursos naturales y esperanzas. Tras independizarse de Malasia (1965) el primer ministro Lee Kuan Yew introdujo una serie de reformas capitalistas que sacaron a Singapur de lo que el mismo llamó “pozo negro de la miseria y la degradación”. Hoy es un país moderno, industrializado y con alto rendimiento académico.
La meta de todo comunista es destruir al estado burgués, máxima expresión del desarrollo de las sociedades y de sus individuos que trabajan unidos por un proyecto común que brinde oportunidades y felicidad, con libertad y justicia.
El conjunto de estructuras políticas, jurídicas y administrativas que nuestros comunistas de Perú Libre pretenden demoler, protegen un tipo específico de propiedad: la privada. Esta nace con la Revolución Industrial, la Revolución Francesa y está consignada en la ‘Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano’ (1789) como un derecho natural del ser humano.
La innegable superioridad del capitalismo (liberalismo, neoliberalismo o como quieran llamarle) obliga a los agentes del comunismo a tratar de torcer la historia para hacernos creer que la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas, URSS, se debió a los errores de sus líderes y no a la inviabilidad de un modelo que comprobadamente genera miseria, corrupción y contaminación ambiental.
En 1989 Fidel Castro, la mente política más brillante de la segunda mitad del siglo XX y parte del XXI, vio en Lula da Silva al líder capaz de convocar a las fuerzas de izquierda, comunistas o no, del continente. Lo que llegó a cristalizarse en 1990 con la creación del llamado ‘Foro de Sao Paulo’, hoy mudado a Puebla, México. El Grupo de Puebla, (más bien Cártel) es la mayor amenaza para la democracia de Latinoamérica y el Caribe.
El engendro bautizado como Socialismo del Siglo XXI, fue diseñado por el Foro y ha conseguido llegar al poder en varios países de la región, en los que han destruido la institucionalidad democrática, coartando las libertades y derechos humanos; y donde la amenaza de la guerra del narco va de la mano con los regímenes sucios.
Yerran los políticos peruanos al tratar de combatir a un gobierno penetrado por el “pensamiento Gonzalo”, como el de Castillo, con las herramientas de la democracia. La antidemocracia no se derrota con apego a una Constitución que la argolla filoterrorista repudia. Solo “el pueblo”, al que tanto alude Castillo, podrá derrocarlo, conjuntamente con una oposición democrática sólida y unida. U-N-I-D-A.

Congreso aprobó dictamen que impide al Ejecutivo solicitar cuestión de confianza por reformas constitucionales

El Pleno del Parlamento aprobó la propuesta legislativa que impulsó la bancada de Fuerza Popular. El legislador de Avanza País Alejandro Cavero, sostuvo que la facultad de interpretar la Constitución está prevista en la propia Carta Magna y calificó de positiva la propuesta al manifestar que no se puede hacer cuestión de confianza por reformas constitucionales u otras materias que no son competencia del Poder Ejecutivo. 
El Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio presentado por la legisladora Patricia Juárez, de la bancada de Fuerza Popular, de los proyectos 3, 6, 19 y 36, que desarrollan constitucionalmente la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132º y en el artículo 133º de la Constitución. Ante dicha ley, en lo sucesivo el Poder Ejecutivo ya no podrá pedir cuestión de confianza ante un pedido de reforma constitucional.
El dictamen se aprobó con 74 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones. Posteriormente fue exonerado de una segunda votación, con 80 votos a favor y 40 en contra. En las disposiciones complementarias del dictamen se deja constancia que “solo el Congreso puede interpretar el sentido de la decisión” adoptada en la votación. En ese sentido, Juárez indicó que queda anulada la figura de la “negación fáctica” respecto al pedido de confianza.
Fuente: Diario El Peruano.

Puntuación: 5 / Votos: 61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *