Sólido equipo de gobierno sin corrupción

Carlos Bruce: «Ellos no son los que van a estar en el gobierno, el señor Castillo traerá a los marxistas-leninistas de Cerrón»

“Nosotros no ofrecemos invasiones (como Perú Libre), nosotros ofrecemos su casa de techo propio”, aseguró.

En la fase de Infraestructura, Carlos Bruce (Fuerza Popular) y Andrés Alencastre (Perú Libre) fueron los encargados de exponer las propuestas del sector. Sin embargo, al concluir, ‘Techito’ arremetió contra toda la bancada rival, asegurando que ellos no son los que van a gobernar, porque son una pantalla de los «marxistas leninistas de Cerrón».
«A diferencia del equipo que está al costado, que además es muy probable que si salga elegido el señor Castillo, ellos no son los que van a estar en el gobierno, el señor Castillo traerá a los marxistas Leninistas del señor Cerrón, para gobernar al país ajena a las propuestas y de esa manera llevarnos al caos que el Perú no se merece», sentenció.
A estas palabras, el miembro del equipo técnico de Perú Libre respondió «Se sigue sembrando miedo, no hay otro argumento. Esto no es una competencia».
Durante el debate Andrés Alencastre propuso una ‘humanización’ de las tierras. Un plan que vaya y se acerque a los más pobres, comenzando por la descentralización. Por otro lado, Carlos Bruce aseguró que la mejor estrategia para construir es un plan de «Gobierno a Gobierno», además de explicar el complejo proceso para que las infraestructuras se completen de forma eficiente y transparente.
Es en este momento, cuando el conocido ‘Techito’, mostró el plan de gobierno de Perú Libre y aseguró que en la sección de vivienda no tenían una sola propuesta. Ante esto sentenció que Fuerza Popular si tiene un plan.
«Nosotros no ofrecemos invasiones (como Perú libre) nosotros ofrecemos su casa de techo propio que es lo que se merecen», concluyó Bruce.
Fuente: Diario EXPRESO.

Estas son las propuestas de Fuerza Popular sobre la protección del medio ambiente y desarrollo sostenible

El virtual congresista de Fuerza Popular, Nano Guerra García, fue el responsable de exponer las propuestas de esta agrupación política en el debate de equipos técnicos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el bloque relacionado a la protección de medio ambiente y desarrollo sostenible.
En su participación, aseguró que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, promoverán los recursos naturales para que se conviertan en riqueza.
“Quienes convierten en riqueza son los emprendedores, la gente que todos los días sale a crear puestos de trabajo. Lo crea el pescado que va al mar, el agricultor que amanece temprano para sembrar”, indicó.
Agregó que desde Fuerza Popular pondrán atención para que no exista contaminación y las actividades puedan estar en orden con la ecología.
Además, Guerra García señaló que la minería debe existir, pero ayudando al campo y que la Amazonía no puede estar en conflicto con el petróleo.
“El litio tiene futuro, pero el Estado debe ser más ágil. Los minerales o tierras raras avanzan, se tiene que trabajar en eso, sino pierden competitividad internacional”, acotó.
Respecto al sector energético, mencionó que el país debe cambiar la matriz de energía por renovables, eólica, solar y que el transporte deje de usar combustibles fósiles.
Apoyo a emprendedores
Nano Guerra García indicó que se impulsarán los negocios ecosostenibles con una bioeconomía.
“Daremos beneficios y apoyo tributario a los negocios ecosostenibles, pero eso no será posible si no tenemos un mercado que emprende. Ahora los negocios abren con temor porque los persiguen, pero nosotros vamos a apoyar a los emprendedores”, aseguró.
Añadió que seguirán promoviendo las compras estatales del 40% de las micro y pequeñas empresas.
“También se conectará sus productos con el mundo y aún más si son de la biodiversidad”, puntualizó.
Fuente: Diario Correo.