Mandatarios mitómanos

[Visto: 528 veces]

Elizabeth Astete ratifica que Francisco Sagasti la autorizó a vacunarse contra el coronavirus

“Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular, y con la anuencia del presidente Sagasti, soy consciente del error que cometí, expresó la excanciller.

La exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, acudió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y ratificó que el presidente Francisco Sagasti la autorizó a vacunarse contra el COVID-19 con la dosis del laboratorio chino Sinopharm.
“Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular en un acto público y a plena luz del día, y con la anuencia del presidente Sagasti, soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional”, expresó durante su intervención.
“Por ello, al tomar conocimiento de la existencia de vacunas de cortesía y de irregularidades del proceso administrado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, asumí mi responsabilidad política y presenté mi renuncia”, añadió.
Asimismo, Astete Rodríguez reveló que la posibilidad de vacunarse se le presentó «de manera repetida» desde que asumió el cargo y se disculpó por haber aceptado inocularse.
“Lamento profundamente haber recibido la primera dosis de la vacuna y no haber analizado ni cuestionado debidamente la opción de vacunarme que se me había presentado de manera repetida desde que asumí la Cancillería en noviembre del año pasado. Pido sinceras disculpas porque ese error no solo ha afectado la imagen del país, sino a la Cancillería y al servicio diplomático”, acotó.
En otro momento, la excanciller descartó que su vacunación tenga algo que ver con la negociación de dosis del laboratorio chino Sinopharm o con «beneficios indebidos a dicha empresa».
“Aunque asumo plenamente las consecuencias del error que cometí al haberme vacunado, rechazo de manera categórica las imputaciones que se me han hecho de favorecer a Sinopharm o a cualquier otro laboratorio”, sentenció.
Fuente: Diario EXPRESO.

Martín Vizcarra: Poder Judicial admite apelación de fiscalía para insistir en pedido de prisión preventiva

En los próximos días se analizará la apelación para determinar si aprueba o no el pedido de presión preventiva contra el exmandatario Martín Vizcarra.
El Poder Judicial evaluará la apelación que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, con el fin de insistir en su requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra, por haber recibido presuntas coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’.
La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, admitió la apelación que presentó el Ministerio Público que cuestiona la decisión de rechazar el pedido de presión preventiva y ordenar comparecencia con restricciones.
Asimismo, la magistrada informó que la apelación cumplió con los requisitos de ley, debido a que fiscal Germán Juárez entregó el documento el 23 de marzo, donde comunica su pedido impugnatorio, tras ser tomada la decisión el 18 del mismo mes.
“Por los fundamentos antes expuestos, se advierte que, en efecto, el recurso formulado cumple con las formalidades establecidas en los artículos 404 y 405 del Código Procesal Penal, siendo procedente concederse el citado medio impugnatorio”, indicó la jueza.
De esta manera, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada analizará la apelación para determinar si aprueba o no el pedido de presión preventiva contra el exmandatario Martín Vizcarra.
Cabe señalar que, el exfuncionario público Vizcarra es investigado por presuntamente haber recibido S/1 millón de parte de la empresa Obrainsa-Astaldi a cambio de asignarle el proyecto Lomas de Ilo y un millón 300 mil de la compañía ICCGSA para la construcción del Hospital Regional de Moquegua, cuando asumía el cargo de gobernador regional de Moquegua.
Fuente: www.exitosanoticias.pe

Puntuación: 5 / Votos: 44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *