Martín Vizcarra revendió terrenos por S/13 millones

[Visto: 211 veces]

Uno de los beneficiarios de la venta de terrenos fue la minera Angloamerican- Quellaveco

Según documentos de Registros Públicos de Moquegua, en la zona conocida como Pampa Estuquiña, Martín Vizcarra hizo un negocio millonario mediante una empresa familiar, al comprar terrenos que luego vendió para un proyecto minero.
Jesús Paredes, presidente del Frente Anticorrupción de Moquegua, mostró los papeles donde se refiere que, en 1998, en el referido lugar del centro poblado Los Ángeles (distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto), Agrotécnica Estuquiña se hizo de 131 hectáreas que correspondían a lo que era entonces el proyecto especial de irrigación Pasto Grande.
“Era un área piloto, un campo experimental para jóvenes de universidades e institutos tecnológicos, para que fomenten el aprovechamiento de diferentes plantas como damascos. Eran propiedad del proyecto Pasto Grande, y hubo dos postores. Uno era Agrotécnica Estuquiña, propiedad de Martín César, Mario y Doris Vizcarra”, indicó.
Fuente: Diario EXPRESO.

Comisión Permanente declaró procedente denuncia contra Martín Vizcarra

La acusación contra Vizcarra es por infracción a la Constitución, en su artículo 126.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó declarar procedente la denuncia interpuesta por la excongresista Yeni Vilcatoma en contra de Martín Vizcarra en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El grupo parlamentario otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y elaborar informe final.
De acuerdo a la denuncia y su ampliatoria, se atribuye a Vizcarra Cornejo que, en su condición de ex titular del MTC, mantuvo supuestamente vínculo societario con su empresa C y M Vizcarra S.A.C. en condición de gerente de operaciones y vicepresidente del directorio.
De la misma manera, se le acusa de presuntamente haber favorecido los intereses de la empresa Obrainsa, no obstante, la empresa C y M Vizcarra S.A.C. formó parte del Consorcio Colca junto con la empresa Obrainsa, por lo que infringieron en ambos casos el texto legal del artículo 126 de la Constitución.
Asimismo, la Comisión Permanente otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión para investigar y presentar informe de la denuncia constitucional contra el exministro de Educación Daniel Alfaro, por la presunta comisión del delito de omisión, rehúso o demora de actos funcionales.
De esta manera, la Permanente aprobó declarar procedente continuar con la acusación interpuesta contra Alfaro.
La comisión también declaró procedente la denuncia constitucional formulada por Pedro Chávarry Vallejos en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, por la presunta comisión de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.
Fuente: Agencia de Noticias ANDINA.

Puntuación: 5 / Votos: 47

Un pensamiento en “Martín Vizcarra revendió terrenos por S/13 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *