Soldado muere atropellado

En carretera de Puno luego que chofer lo embistió al querer pasar cordón de seguridad durante cuarentena

Al parecer, hay personas que no están dispuestas a acatar la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para proteger a la población del COVID-19. Una de ellas fue identificada como Dennys Jimmy Tapia Condori, quien no dudo en conducir un vehículo en pleno estado de emergencia y embestir a un soldado de apenas 19 años.
De acuerdo a versiones preliminares de la Policía, al parecer Tapia Condori intentó cruzar por la fuerza un cordón de seguridad compuesto por soldados del cuartel Fuerte Pachacútec – Ilave, situado en la provincia puneña de El Collao. Estos hombres del Ejército Peruano vigilaban que no circulen vehículos sin autorización por el kilómetro 1480 de la carretera Panamericana Sur (altura del desvío Jachahuinchoca).
El siniestro ocurrió a las 18:50 horas aproximadamente. Dennys Tapia conducía el vehículo Mitsubishi con placa de rodaje EGK-459, a la altura del desvío Jachahuinchoca, cuando de acuerdo a lo que se detalló por fuentes de la Policía, se encontró con el cordón de seguridad impuesto por el Estado de Emergencia que rige a nivel nacional.
Tarjeta de propiedad a nombre de la Sunat.
Entre otros soldados, en el lugar se encontraba Ronal Mamani Ajajahui (19), soldado del Ejército Peruano BIM 59, quien fue arrollado por el chofer. Si bien, el muchacho sobrevivió al impacto, por lo que fue auxiliado de inmediato, sin embargo cuando era conducido al Hospital de Apoyo- Ilave dejó de existir.
De acuerdo a las actos iniciales de la intervención, Dennys Tapia conducía una camioneta que es de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Las investigaciones formales se encuentran en desarrollo en este momento en Puno a cargo de la Policía de la comisaría sectorial de Ilave.
Fuente: Diario La República.

Ministro cono de tránsito

“¡Cuidado que se viene algo más nocivo que el neumococo: aborto, reparto de la píldora del día siguiente como caramelos en los colegios (al estilo Bachelet) y la ideología de género!”, manifestó la parlamentaria Martha Chávez.

NUEVO MINISTRO PIENSA QUE EL NEOLIBERALISMO ES CAUSA DE LA PANDEMIA

Por Luciano Revoredo– LaAbeja.pe
Marcos Cueto, en un artículo titulado Covid-19 y epidemias de globalización sostiene que la actual pandemia es una enfermedad, producida por un agente infeccioso altamente insidioso, (el coronavirus), que se ha extendido a casi todos los rincones del mundo. Según Cueto la pandemia está revelando la vileza de los gobiernos autoritarios populistas de derecha que han atacado la ciencia y la salud pública, alentando a sus partidarios a pensar irracionalmente, creando las condiciones para la desesperación, la desinformación, el estigma y el caos que ahora estamos sufriendo.
Para sustentar este dislate Cueto sostiene que esta epidemia “es solo la última edición de un triste efecto secundario de los cambios que comenzaron en la década de 1980, cuando la mayoría de los gobiernos adoptaron el neoliberalismo y la globalización y su cruel doctrina que exigía una reducción drástica del gasto público y el desmantelamiento de la intervención estatal en los programas sociales”. Culpa también de la pandemia al liderazgo incompetente de las autoridades ciegas e histéricas, además de la xenofobia, la desesperación y el caos.
Es decir, este autor piensa que con estados elefantiásicos, que como se sabe siempre son lo más ineficiente que hay, no hubiéramos tenido la pandemia. Parece ignorar que justamente fue en China donde se inició sospechosamente el Coronavirus, hablamos precisamente de un estado gigantesco y omnipresente, de una tiranía comunista, que mantiene a millones de personas en estado de esclavitud.
Nada de esto llamaría nuestra atención, sería un artículo más en el abismo de la producción de progres perturbados por el estatismo. Lo que nos preocupa es que el nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, piensa igual.
Al respecto de este artículo el flamante ministro expresó en su Twitter: “Excelente artículo de Marcos Cueto. El neoliberalismo es el telón de fondo sobre que se desarrolla esta epidemia”. Las redes sociales de Zamora son muy reveladoras. Ofende violentamente a los que discrepan de sus puntos de vista, es marxista, activista de la agenda LGTB y de la ideología de género y como cereza del pastel abortista. Un Ministro de Salud partidario del asesinato de niños por nacer.
Estamos avisados, con esa visión es probable que la situación empeore.