Mesa desconoce resultados del TREP

[Visto: 333 veces]

Carlos Mesa anunció que tomó la decisión de desconocer los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que confirmaría la victoria del presidente Evo Morales en primera vuelta.
Además, el expresidente aguarda que la misión de observadores internacionales pueda emitir un pronunciamiento y denuncien el supuesto “fraude electoral” que se registró en Bolivia.
TREP al 95,09% descartaría la segunda vuelta y le da el triunfo a Evo (46.86%) sobre Mesa (36.74%)
El sistema de conteo rápido actualizó sus resultados de manera sorpresiva y se amplió la diferencia del candidato del MAS, logrando los 10 puntos necesarios para ganar en primera vuelta. Los resultados suman el voto nacional y en el exterior.
Por otra parte, Mesa llamó a los colectivos a cumplir el mandato de los cabildos y desconocer a Morales.
Se comprometió en trabajar junto con Gustavo Pedraza para articular una acción de unidad nacional conformada por el Conade, Comités Cívicos y otros partidos políticos.
“Nos comprometemos a trabajar en esa articulación para llevar adelante una batalla democrática en defensa del voto popular, vamos a pedir fuera esta dictadura, viva Bolivia”, dijo Mesa.
El conteo rápido del sistema del TREP, a cargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se reanudó este lunes después de 23 horas de interrupción.
Fuente: Diario El Deber de Bolivia.

Puntuación: 5 / Votos: 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *