Izquierda suicida

[Visto: 583 veces]

Cochero de Drácula o GGG

Los candidatos a la alcaldía de Lima Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) y Enrique Fernández (Frente Amplio) protagonizaron una de las primeras polémicas dentro del segundo debate municipal que llevó a cabo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al recordarse mutuamente el papel que desempeñaron durante la gestión de Susana Villarán .
En el segundo bloque del debate municipal, luego de que Gustavo Guerra García planteara una de sus iniciativas sobre seguridad ciudadana, que es establecer al menos un policía o sereno por cada 300 habitantes en cada distrito de Lima, el postulante del Frente Amplio lo cuestionó por haber trabajado en la Municipalidad de Lima en la gestión entre los años 2011 y 2014.
“Tú tienes experiencia como gerente municipal en la gestión de Susana Villarán. ¿Qué garantía ofrece a la gente de que resolverá el problema de seguridad si tuvieron la oportunidad y no lo completaron? Me gustaría saber por qué no lo hicieron”, señaló Fernández.
En respuesta, Gustavo Guerra García recordó que el partido Tierra y Libertad, que es parte del Frente Amplio, también respaldó la gestión de Susana Villarán.
“Creo que Tierra y Libertad, que es el corazón del Frente Amplioque participó en el gobierno de Susana Villarán entre el 2011 y 2014 tiene la misma capacidad que yo podría tener de responder esa pregunta”, comentó el candidato de Juntos por el Perú.
Gustavo Guerra García, en la gestión de Villarán, fue presidente de ProTransporte entre los años 2013 y 2014. “Yo estuve a cargo de la reforma de transporte y me hago responsable de todo lo que se hizo en esa materia”, añadió.
Estos dos candidatos fueron parte de los postulantes a la Municipalidad de Lima que fueron invitados para el segundo debate del JNE a solo una semana de que se lleven a cabo las elecciones municipales del 7 de octubre.
Fuente: Diario Gestión.

 

JEFE DE ONPE FUE ASESOR DE CONFIANZA DE URRESTI EN GOBIERNO DE HUMALA

 

Por César Rojas– www.manifiestoperu.com
“Designar al señor Manuel Francisco Cox Ganoza en el cargo público de confianza de Asesor 1 del Despacho Viceministerial de Gestión Institucional del Ministerio del Interior”, señalaba un documento del 10 de octubre de 2014, cuando Daniel Urresti era titular del Mininter.
Es decir, el actual candidato de Podemos Perú consideraba al actual jefe interino de la Oficina Nacional de Procesos Electorales como alguien en quien podía confiar. Así lo comprueba esta designación, realizada mediante Resolución Ministerial 1027-2014-IN.
Desde mayo, cuando Adolfo Castillo dirigía la ONPE, existe un informe de Contraloría que recomendaba devolver al Jurado Nacional de Elecciones los planillones de firmas con irregularidades del referido partido.
Documento sobre designación de Cox por parte de candidato
Además, en el Ministerio Público está pendiente una denuncia penal que hiciera el procurador público del órgano electoral por aparente delito contra la fe pública de Podemos.
Cuando MANIFIESTO entró en la página web de El Peruano para descargar la resolución de Urresti sobre Cox, nos salía un mensaje de que había problemas con el ancho de banda de Internet. Sin embargo, para hacer lo mismo con otros documentos en el diario oficial no había este problema.
Consultamos con personal de ONPE sobre este lazo de confianza, y nos indicaron que esto no demostraba nada irregular, porque la actual gestión “se maneja en forma totalmente objetiva e imparcial”.
Urresti Elera fue ministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala desde el 23 de junio de 2014 hasta el 10 de febrero del 2015. Quince días después de su alejamiento, Cox cesó de trabajar en este sector, para luego ser asesor de confianza del nacionalista Daniel Maurate en el Ministerio de Trabajo.

Puntuación: 5 / Votos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *