Primer debate municipal

[Visto: 614 veces]

En diez frases (pero nueve candidatos)

Por Julio Guerrero-Político.pe
Enrique Ocrospoma (PN): “Yo quiero ser ese salvador que tú necesitas (sic). Ese outsider. No tengo esa gran plata que tienen otros; esas grandes publicidades (sic)”.
Daniel Urresti (PP): “Lima necesita orden y seguridad en este momento, ¡ahora!, y yo soy el único que puede darles eso. Ya lo demostré como alto comisionado para la minería ilegal; como ministro del Interior”.
Jaime Salinas (APP): “A partir de que hace unos días en el Congreso ya se aprobó la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao en pocos meses el transporte público pasará a manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y solo tres asientos tendremos en el directorio de ocho personas presidido por el ministerio. ¿De qué estamos hablando?”
Pablo Silva (FREPAP): “Yo soy el ciudadano de a pie, yo soy el que verdaderamente conozco la problemática. Porque los políticos solo hacen el recorrido en la campaña política. En cambio, yo no. Yo vivo en ese lugares. Inclusive conocen el Pasamayito por la campaña, nada más. Ellos no transitan por ahí”.
Luis Castañeda (Solidaridad Nacional): “Las buenas cosas, lo mejor, continuará. Y aquellas cosas que haya que corregir las corregiremos. También quiero decirles que voy a trabajar por una Lima donde haya muchísimas obras; porque las obras son trabajo, bienestar, chamba”.
Esther Capuñay (UPP): “Implementaremos cuarenta y tres plataformas de mujeres en coordinación con las distintas instituciones, atendidas por profesiones mujeres. Que mejor que una mujer para atender a una mujer en situaciones difíciles”.
Jorge Villacorta (PPK): “Esta elección también es un referéndum porque se le está diciendo a la población qué inseguridad ciudadana, qué corrupción se va a combartir, qué mejora del tránsito se va a hacer si todos esos contratos están ya amañados, y tienen hermanitos y amiguitos en el Poder Judicial”.
Jorge Muñoz (Acción Popular): “Hay desde nuestra perspectiva una pirámide invertida donde peatón, después al ciclista, el transporte de pasajeros, el transporte de mercadería y en última ratio, el transporte privado. Los buses de gran calado”.
Juan Carlos Zurek (Somos Perú): “Iremos de la mano con el Ministerio de Vivienda, a efectos de detectar la vulnerabilidad inmediata en las zonas más riesgosas (sic). De este modo, tenemos que trabajar para implementar muros de contención, rutas de evacuación, y obras de prevención sísmica”.
Renzo Reggiardo (PPS): “Tengo entendido que el debate verdaderamente ha sido una andanada de denuncias y agresiones entre los candidatos, y fundamentalmente todas contra quien habla… y seguramente iba a ser lo mismo con mi presencia”.

Puntuación: 5 / Votos: 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *