Aquel que me ha enviado

Evangelio según San Marcos 9,30-37.
Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará”.
Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas.
Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: “¿De qué hablaban en el camino?”.
Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande.
Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: “El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos”.
Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo:
“El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado”.

Jesuitas en el Perú: ayer y hoy

Conmemorando los 450 años: Jesuitas en el Perú: Conferencia “Historia de los awajún y la misión jesuita” -pueblo originario al que se dedica la misión jesuita en la selva amazónica- elaborada por el Dr. Víctor Raúl Nomberto Bazán de la UNFV- en el Centro Cultural de San Marcos, dentro del Coloquio “Jesuitas en el Perú: ayer y hoy”.

14 personajes famosos que se convirtieron al catolicismo

Por CERITH GARDINER– Aleteia.
Convertirse al catolicismo en la edad adulta es una decisión que cambia el curso de la vida de una persona. Es un momento precioso que inspira reflexión, rendición y alegría. Algunas personas se convierten para unirse a la religión del cónyuge para rider compartir una vida de fe, muchos otros lo hicieron a raíz de un acontecimiento particular o por influencia de alguien que les impactó de un modo que les impulsó a acercarse a Dios.
Los 14 personajes que les presentamos encontraron la fe en distintos momentos de su vida – algunos poco antes de morir, otros después de años de búsqueda, razonamiento, oración y discusiones con los amigos, antes de llegar a la conclusión de que el catolicismo era el único camino que tenía sentido para ellos.
BLACK ELK. El famoso “medicine man” Lakota Sioux, que combatió en Wounded Knee, se convirtió al catolicismo a los 40 años, cuando un sacerdote jesuita objetó a su ceremonia de curación. Como predicador laico fue en misión, convirtiendo a cientos de personas.
BERNARD NATHANSON El ex abortista, criado en la religión judía, cambió radicamente su punto de vista, convirtiéndose en un abanderado de la defensa de la vida, y se unió a la Iglesia católica a los 70 años, inspirado por su “mensaje especial” de perdón.