Crimen resuelto

Policía captura a sujeto que estaría implicado en el crimen de sacerdote jesuita

Personal de la comisaría de Chiriaco capturó a Osman Pitug Wajush, exalumno del colegio Fe y Alegría N°55 Valentín Salegui, quien se encuentra solicitado por la Sala Supraprovincial Penal de Bagua, por requisitorias vigentes debido a los delitos de homicidio calificado y robo agravado. Además se presume que participó en el crimen del párroco jesuita Carlos Riudavets, el pasado 10 de agosto.
La captura del presunto criminal se realizó en un operativo inopinado en el kilómetro 105 de la carretera de penetración Bagua-Sarameriza.
El operativo estuvo al mando del comandante PNP Juan Jiménez Marvelli, jefe de la DIVOPUS y el personal de la comisaría de Chiriaco al mando del superior PNP Walter Quirós Simón.
Osman Pitug Wajush (29) transitaba por la vía cuando fue intervenido por los custodios del orden, quienes al verificar si tenía requisitoria al sistema Esinpol-PNP, este arrojó que habían dos requisitorias, una por homicidio calificado y otra por hurto agravado, solicitadas por el Juzgado Supraprovincial Penal de Bagua.
El detenido fue trasladado a la comisaría de Bagua para ser entregado al juzgado que solicita su captura, pero al parecer fue enviado a Chachapoyas o Lima para las investigaciones respectivas, ya que se encontraría involucrado en el asesinato del párroco jesuita Carlos Riudavets, ocurrido en la comunidad nativa Yamakai-Entsa, del distrito de Chiriaco, provincia de Bagua, región Amazonas.
Fuente: Diario La República.