¿Cuánto indulto?

[Visto: 415 veces]

Nuevo Perú huye del hemiciclo

Una vez más los operadores políticos apoyaron a la corrupción. Luego de marcar su asistencia Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Marisa Glave, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Orazio Pacori, Alberto Quintanila y Horacio Zeballos se ausentaron del Pleno y no votaron.
10 abtenciones de Fuerza Popular inclinaron la balanza: Kenji Fujimori, Estelita Bustos, Guillermo Bocángel, Clayton Galvan, Maritza García Jiménez, Marita Herrera, Bienvenido Ramírez, Marvin Palma, Sonia Echevarría y Lizbeth Robles.
También 6 de APP: Richard Acuña, Gloria Montenegro, Cesar Villanueva, Marisol Espinoza, Eloy Narváez y Cesar Vasquez; 3 de Acción Popular: Edmundo del Águila, Yonhy Lescano y Miguel Román. Así como Jorge del Castillo y Luciana León del Partido Aprista.
Fuente: Congreso de la República.

Doble moral: Borea le decía “embustero” a PPK hace unos meses

En su libro “Manual de la Constitución”, abogado señalaba que Kuczynski había calculado un embuste respecto a su nacionalidad norteamericana

Al descubierto quedó la incoherencia moral de Alberto Borea, abogado que pretende demostrar que Pedro Pablo Kuczynski no mintió sobre sus vínculos con Odebrecht, ya que hace unos meses afirmaba públicamente que su ahora defendido era una persona que mentía.
“En la campaña electoral del año 2011, el candidato Kuczynski manifestó que era peruano y que renunciaría a su nacionalidad estadounidense recuperando a plenitud la de nuestra patria. No lo hizo. Más allá, sin embargo, del embuste que ideó para calcular si le convenía dar ese paso (solo procedería a la renuncia en caso de ser elegido presidente), el debate se presentó ante el JNE”, se lee en su obra presentada el 28 de julio de este año.
“Del embuste que ideó”, decía Borea Odría sobre Kuczynski en julio
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén reveló esta doble lógica con la que Borea Odría pasó de señalarclaramente que PPK usaba falsedades para obtener el poder, a negarlo ante el Congreso.
A esto se añade que el letrado siempre fue un duro crítico del hoy presidente, respecto a su honestidad y respeto por una investigación respecto a sus empresas.
Velásquez Quesquén reveló cuestionada moral de abogado presidencial
Basta ver sus declaraciones en el diario La Primera (hoy Diario Uno) el 23 de marzo del 2011, donde afirmaba que su hoy patrocinado había renunciado a la nacionalidad peruana para naturalizarse norteamericano.
“Y él miente al decir que no lo hizo. Entonces, ante los ojos de la Constitución de dicho país, él no es peruano (…) Kuczynski puede evadir cualquier proceso judicial iniciado en nuestro país, ya que puede ampararse en su nacionalidad norteamericana, como lo hizo Fujimori en el Japón, y eso es lo grave del asunto”, sostenía entonces.
Fuente: www.manifiestoperu.com

Puntuación: 5 / Votos: 41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *