US$ 3 millones de Odebrecht

Ollanta Humala durante un acto de gobierno junto a Marcelo Odebrecht, quien se encuentra preso en Brasil.

El conflicto social generado por los peajes en Puente Piedra tuvo su origen en la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y con personas vinculadas a este caso como la actual congresista Marisa Glave.
“Indudablemente, los acuerdos con Odebrecht fueron realizados con la señora Villarán. En esa gestión había muchos líderes del hoy Frente Amplio y creo que es importante que las responsabilidades por todas esas ganancias que tiene Odebrecht se esclarezcan y que deben investigarse. No se pueden quedar ahí no más”, comentó Octavio Salazar.
Fuente: Diario Expreso.

Proyecto OH

El importe del dinero figura en una planilla que era manejada por el exministro brasileño de Hacienda Antonio Palocci, conocido en su partido como ‘Italiano’. Ese documento fue encontrado en un correo del área de sobornos de Odebrecht, conocida como Operaciones Estructuradas.
En ese documento aparece el importe de 3 millones de dólares junto a la frase “Proyecto OH” que se presume se refiere a las iniciales del expresidente Ollanta Humala. Según los diarios brasileños este tema fue abordado por los ejecutivos de Odebrecht en el acuerdo de delación firmado con las autoridades brasileñas en el caso Lava Jato.Nadine Heredia en una reunión con Lula Silva en 2014, cuando ya no era presidente de Brasil.

Las agendas de Nadine

Folha de Sao Paulo recuerda que apuntes del 2010 y el 2011 en las agendas de Nadine Heredia muestran cifras junto al nombre de ‘Marcelo’, quien en hipótesis de la fiscalía no sería otro que Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora
“Marcelo, 21 de mayo + $30,000. Marcelo, 24 de julio + $30,000. Marcelo 23 de julio + $30,000. Marcelo 10 de enero de 2011 + $70,000”, es uno de los registros de la agenda citada por el medio.
El diario también hace mención a una reunión en el 2010 entre Ollanta Humala y Jorge Barata, quien hasta hace poco fue el representante de Odebrecht en el Perú.
Fuentes: Radio Programas del Perú, Revista CARETAS y www.institutolula.org

Un pensamiento en “US$ 3 millones de Odebrecht

1. Andres Correa Ramirez

Las cosas se va poniendo muy difíciles para Susana Villarán y Veronika Mendoza, que tienen que rendirle cuentas a la justicia. Esperemos que las investigaciones se desarrollen de manera transparente para que los corruptos paguen cárcel.