Revolución verde y azul

[Visto: 503 veces]

En la primera jornada de la COP22, el tema fue ‘África en Acción’. El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos y presidente de la COP22 Salaheddine Mezouar destacó en su discurso inaugural que la conferencia que se celebra “en suelo africano demuestra el compromiso de todo un continente de contribuir al esfuerzo global ”para luchar contra el cambio climático. Enfatizó la importancia de ayudar a todos los países africanos a luchar contra el cambio climático porque “el Sol no ignora un pueblo porque sea pequeño”.
El pabellón de África, una gran carpa que alberga varios pabellones de países separados, cuenta con grandes pantallas que representan escenas del desierto, el océano y el bosque de todo el continente. El espacio se llenó rápidamente con delegados, observadores y periodistas tras la ceremonia de apertura y el inicio oficial de la COP22.
El pabellón albergará diversos eventos durante estos 11 días. Entre los puntos clave que se trataron en él la primera jornada destacan la importancia de dar a las zonas rurales un mejor acceso a la energía junto al trabajo con la industria de la aviación civil internacional.
Varios países organizaron eventos y mesas redondas para destacar cada uno de sus esfuerzos en la acción climática. Túnez y Etiopía se asociaron para discutir con representantes alemanes sobre cómo los tres pueden crear soluciones basadas en el mercado del carbono para tratar sus problemas ambientales. Túnez está especialmente interesado en involucrar a su sector del cemento.
El Acuerdo de París incluye una disposición para “pérdidas y daños”, término que se refiere a lo que las naciones insulares del Pacífico y los países más pobres del mundo afrontan como resultado de desastres naturales. Un panel de científicos discutió el “seguro climático” para los agricultores africanos frente a la sequía.
También se han creado puntos de información. Los espacios incluyen sitios para organizaciones activistas climáticas, empresas del sector privado y organizaciones de investigación académica.
Fuente: www.cop22.ma

Puntuación: 5 / Votos: 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *