Agentes corruptos del INPE

[Visto: 372 veces]

JULIACA: remueven a dos agentes del INPE implicados en corrupción

Fuentes de Ministerio Público informaron que el fiscal que lleva el caso de los dos servidores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), hallados en posesión de drogas y celulares solicitará ampliar la detención por 15 días para la investigación.
Como se sabe, la tarde del jueves, el fiscal Tito Nieto Portocarrerro ordenó la detención de Gustavo García Vargas (38) subdirector del INPE Juliaca y de Ángel Cajchaya Apaza (41) jefe del seguridad del INPE en el penal de La Capilla, a quienes se intervino luego de descubrir entre sus oficinas celulares, cargadores, más 70 chips de celular, 54 gramos de PBC y 18 gramos de marihuana.
LLAMADA
El operativo en el penal se inició luego que el fiscal recibiera una llamada anónima indicándole que los detenidos guardaban droga y celulares que fueron arrebatados a los internos y que posteriormente les ofrecían recuperarlos previo pago de 500 soles.
En su defensa, los intervenidos señalaron que lo hallado era producto de la requisa hecha el 30 de mayo pasado, aunque no demostraron su versión. Otro punto en contra de los intervenidos es que estos no pusieron en cadena de custodia lo incautado durante lo requisa, lo que resulta irregular. Ayer por la tarde, en RPP, el director del INPE, Julio Magán, confirmó que se había retirado a los aludidos funcionarios de sus tareas, incluso otros trabajadores correrían peligro de destitución.
Fuente: Diario Correo.

Montesinos tenía celular en la Base Naval del Callao

Según el video y los documentos, Montesinos intentó deshacerse del celular, marca LG, y del cargador. Unos días antes, el jefe del CEREC, el comandante de navío Marcos Torrecilla Usquiano, había solicitado al INPE llevar a cabo una requisa en la celda de Montesinos.
Esto explicaría por qué el ex asesor presidencial se desprendió del equipo telefónico que utilizaba para comunicarse con el exterior.
La República no pudo confirmar si el INPE había aceptado o no el pedido de la Marina y tenía programada una requisa.
El ex asesor de Alberto Fujimori ocupa dos celdas, la Nº 7 y la Nº 8, y un patio de la prisión especial de la Base Naval del Callao.
En el video, que por primera vez muestra el lugar de reclusión de Vladimiro Montesinos, se evidencia que el ex asesor de Alberto Fujimori vive cómodamente y sin aprietos evidentes.
Desde que ingresó a la Base Naval, en junio del 2001, Montesinos ocupa dos celdas. La Nº 7 que usa como dormitorio y la Nº 8 para las diligencias judiciales y reuniones con sus abogados.
Lo que se ve ahora es que también tiene un patio con macetas y plantas, mesas y sillas para recibir a sus visitas Además, al fondo, pegados a la pared, se observa una serie de lo que parecen ser archiveros o roperos.
Fuente: Diario La República.

Puntuación: 5 / Votos: 69

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *