Guzmán el “insider”

[Visto: 535 veces]

Julio Guzmán - Todos por el Perú

Por Martha Meier MiroQuesada- Diario Expreso
Julio Guzmán no es un “outsider”, como cierta prensa nos quiere hacer creer, es más bien el “insider” del humalismo, un gobierno al que apoyó desde el primer día. Tampoco ha dado ese salto que las encuestadoras difunden por todos los medios. Lo único que ha crecido exponencialmente es el antivoto Guzmán, y esa tendencia está en alza.
Si quieren que tomemos en serio el dicho de las encuestadoras, los “analistas” no pueden dar lecturas sesgadas. Veamos la cosa completa: según CPI, 42.9 % de la población jamás votaría por Guzmán, de estos más de un tercio considera que no tiene capacidad para al cargo, prácticamente 1 de cada 3 encuestados (31.7 %) considera a Guzmán el candidato de Palacio, es decir el representante de #LaGranContinuación, el #Guzmala que menciona el dos veces presidente Alan García. Y esa cifra puede ser mayor, tomando en cuenta que 23.5 % evitó dar su opinión sobre el tema.
Lean bien, lo digo, lo repito y lo firmo: Julio Guzmán no pasará a la segunda vuelta porque encarna la mentira, algo que repele a los electores. ¿Julio Guzmán miente? Sí, casi tanto como Alejandro Toledo. El niño Julio dice aquí ser “recontra católico”, pero en el programa de un rabino dirigido a la poderosa comunidad judía neoyorkina, aseguró ir a la Sinagoga, practicar todas las tradiciones y que criaba a su hija como judía. El candidato puede creer en lo que le plazca, lo que no puede es mentir con ese descaro (ante el rabino reconoció que abrazar la religión judía “podría afectar” su candidatura).
En un arrebato propio de un reality de media caña, Guzmán mandó callar a su jefa Nadine, cuando esta mediante twitter evidenció que era su candidato. Si cree que convertirse al judaísmo dañaría su candidatura, sabe bien que más estragos le causaría que es un “insider” del nadinismo, de este gobierno corrupto e ineficiente. Daniel Urresti -supuesto candidato oficialista- le ha dicho “sí, sí has estado en el gobierno compadre”, recordando que fue parte del proceso de transferencia “para recibir el gobierno de García” y sus cargos de viceministro de secretario general de la PCM, “que equivale a ser jefe de los viceministros”. La mentira tiene patas cortas.
Sabiendo que 66 % decide su voto recién entre los 30 días anteriores (23 %), una semana antes (20 %) y el mismo día en la urna (23 %), es fácil decir desde ya “¡Chau Guzmán!” ¿Por qué? Simplemente porque todo en él es improvisación y mentira.

Candidato nulo

Por otro lado, el candidato al Congreso por el partido Perú Libertario Moisés Ramón Gonzales presentó un recurso de nulidad contra el fallo del JEE que admitió la candidatura de Julio Guzmán.
Según explicó a La República, la agrupación optó por presentar este documento, y no por la tacha, al considerar que los vicios e irregularidades que se evidencian en el fallo deben ser anulados en su totalidad.
“A nosotros no nos interesa la candidatura de Julio Guzmán, aquí hay un escenario en donde se están violando las leyes, no se están respetando los derechos, y todo con el propósito de mantener en carrera a una persona. Ello constituye hasta una denuncia penal contra los miembros del JEE”, refirió Ramón Gonzales.
Sostuvo que el JEE hizo caso omiso a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que, en su momento, concluyó que no se cumplió con los plazos para la elección del Tribunal Nacional Electoral.
“Han pasado por encima de su superior. Es decir, el JNE dice que esta candidatura no va porque presenta vicios y ellos deciden no hacer caso a sus observaciones y declararla procedente. Es inaudito lo que ha sucedido aquí”, cuestionó.
A diferencia de la tacha, el recurso de nulidad toma aproximadamente una semana para ser resuelto por el ente electoral.
Moisés Ramón contó que el recurso presentado cuenta con el respaldo del líder de la agrupación Perú Libertario y candidato a la presidencia, Vladimir Cerrón.
Fuente: Diario La República.

“Están construyendo un fraude electoral”

“Quieren poner en la presidencia de la República a una persona que tiene menos condiciones jurídicas, estatutarias y partidarias que cualquier ciudadano del Perú para ser presidente de la República”, declaró el analista político.
El Jurado Electoral Especial (JEE) falló a favor de la candidatura de Julio Guzmán al considerar que el partido Todos por el Perú logró subsanar las observaciones hechas en relación a la irregular inscripción de esa agrupación política. Este hecho provocó que Fernán Altuve lance toda su artillería contra el candidato presidencial.
“Si el sistema electoral mantiene ese criterio absoluto y totalmente errado y sin fundamento del JEE estamos ante un fraude en propiedad porque entonces yo también puedo ir mañana y decirle al Jurado me olvidé de ser candidato. Cualquiera que quiere ser presidente reúne a  cinco amigos como hizo Guzmán, hago un acta y digo que es la de un partido inscrito y me lanzó a la presidencia y por qué no me van a admitir si están admitiendo a un señor que no ha cumplido, según una resolución en firme del JNE, con el estatuto, con el quórum, con el comité electoral y con el comité ejecutivo”, declaró el analista político.
“NO TIENE CONDICCIONES PARA SER PRESIDENTE”
“Quieren poner en la presidencia de la República a una persona que tiene menos condiciones jurídicas, estatutarias y partidarias que cualquier ciudadano del Perú para ser presidente de la República. Eso se llama Fraude de arriba  a abajo y lo único que va a hacer el Jurado es ilegitimar unas elecciones  e ilegitimar la posible presidencia del señor Guzmán. Por mi parte que no soy candidato y no tengo que quedarme callado”, agregó.

“HAY INTERES DE PALACIO DE GOBIERNO”
“No van a imponer un candidato como les da la gana por 20 periodicazos. No van a permitir que Keiko gane unas elecciones. Que Keiko, Kenyi y el presidente Fujimori que no se hagan ilusiones, no van a ganar unas elecciones porque no se las van a dejar ganar. Han dicho que aunque el candidato no cumpla los requisitos que postule para que le gane a Keiko. ¿Eso es una elección limpia? A mí no me parece”, menciona el analista.
“Están construyendo un fraude electoral. ¿Quiénes tienen interés? Palacio de Gobierno para que no los investiguen y no los persigan. Las cosas hay que decirlas con nombre y apellido”, finaliza Altuve.
Fuente: Radio Capital.

Salvó de destitución

Por Mariano Vásquez- Diario16
En el 2009 el entonces presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, denunció que los vocales supremos Francisco Távara y Jorge Solís aceptaron e hicieron efectiva una invitación de la universidad Alas Peruanas –que tenía más de 130 procesos judiciales abiertos- para viajar a París junto a sus esposas para dar una exposición sobre el poeta César Vallejo en una conferencia. Lo curioso es que, a pesar de haberlos denunciado, fue el propio Villa Stein quien firmó el permiso. El Consejo Nacional de la Magistratura recomendó que la Corte Suprema les imponga una sanción menor, por lo que sólo recibieron un ‘jalón de orejas’.
Según Ernesto de la Jara del IDL, “Francisco Távara recientemente se sacó la Tinka. El hecho lo informó a todas las instancias correspondientes e incluso le ha dado una parte del premio a la vendedora del número, pero deberíamos saber cómo ocurrió al detalle”.

Puntuación: 5 / Votos: 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *