Celina Palomino

[Visto: 691 veces]

Muchos analistas coinciden en que el descalabro de Pedro Pablo Kuczynski en las encuestas se debe a una mala estrategia política pero la candidata al Congreso por Peruanos por el Kambio, Celina Palomino, la razón sería el apoyo del legislador Carlos Bruce.
Durante una entrevista con Canal N Palomino acusó al candidato Carlos Bruce, quien abogó por la ley de unión civil, de ser el responsable de la caída de Kuczynski en las encuestas por su apoyo implícito a leyes a favor de la comunidad lgtb.
“Cuando él tenía 19 puntos [de intención de votos] vinieron, se acercaron y lo desinflaron porque creían en el matrimonio de dos hombres… el señor Carlos Bruce, y eso no nos gustó”
– Celina Palomino. Candidata al Congreso por Peruanos por el Kambio.
Palomino manifestó que no le “simpatiza” la presencia de Bruce en la lista parlamentaria de Peruanos por el Kambio pero que respetaba la democracia interna.
“Para mí ha sido eso. Si tú te das cuenta, el 80% de los peruanos somos conservadores. ¡Somos conservadores! Y un mínimo de gente creen que dos hombres se deben besar, abrazar o más adelante adoptar a una niña o niño”
– Celina Palomino. Candidata al Congreso por Peruanos por el Kambio.
Aunque Palomino aseguró que Kuczynski estaba en contra de la unión civil, le recordaron que el candidato presidencial apoyó esta ley al tomarse una fotografía con el comediante ‘Melcochita’ como parte de la campaña ‘Parejas Imaginarias’.
“Otra cosa es que un señor como Melcochita haga sus chistes […] Él cree en la familia y cree que una mujer y un hombre deben formar una familia”
– Celina Palomino. Candidata al Congreso por Peruanos por el Kambio.
Fuente: Canal N.PPK: Quiero a Celina, pero mantendré opinión sobre unión civil

Por Sebastian Ortiz Martínez– Diario El Comercio

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que no dejará de respaldar la unión civil entre personas del mismo sexo, a pesar de las críticas que su postulante al Congreso Celina Palomino (N°35 en Lima) hizo a esta iniciativa. Añadió que su partido cree “en la libertad individual” de todas las personas.
“Esa es una opinión de Celina, la quiero mucho, pero nosotros seguimos nuestras convicciones. Nosotros creemos en la libertad individual, en que la gente viva como quiera, con quién quiera. Yo no voy a cambiar de opinión [sobre la unión civil] y Carlos Bruce nos sigue acompañando y apreciamos mucho sus aportes”, manifestó en conferencia de prensa.
Anoche, Palomino Sulca dijo que la caída en las encuestas de PPK se debía a la presencia de Bruce, promotor de la unión civil, en las filas ppkausas.
“Cuando PPK tenía 19% [en la intención de voto], vinieron [personas], se acercaron y lo desinflaron porque creían en el matrimonio entre dos hombres y todo eso, [gente como] el señor Carlos Bruce. Eso realmente no nos gustó”, refirió Palomino, quien fue congresista en el período 2001-2006 por Perú Posible.
En el programa “N Portada”, la candidata aseguró que “el 80% de los peruanos somos conservadores y un mínimo de gente es la que realmente cree que dos hombres se deben besar o abrazar o, más adelante, adoptar a una niña o un niño”.

“Unión civil no determina baja o alza”
Por su parte, el congresista Carlos Bruce sostuvo que la unión civil no determina el alza o la baja de ningún candidato presidencial en las encuestas. Puso como ejemplo que Julio Guzmán (Todos por el Perú) pasó de 5% a 18% en el último mes, según Ipsos, a pesar de que se pronunció a favor de esa iniciativa.
“Hay muchas agrupaciones que están promoviendo la unión civil, es más el candidato en ascenso Julio Guzmán la propone y lo ha dicho explícitamente y está subiendo en las encuestas. Así que sospecho, por básico sentido común, que es no es un tema que esté determinando el alzo o la baja de algún candidato”, dijo el ex ministro en el segmento #TúDecidesEnVivo de El Comercio.
Bruce indicó que si Palomino Sulca tenía alguna crítica que hacerle, esta debió realizarse de manera interna y no en los medios de comunicación.

Puntuación: 5 / Votos: 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *