Municipalidad de Curahuasi distingue a la UNAMBA

Con el firme compromiso de promover la educación superior universitaria en beneficio de las mayorías, el Presidente de la Comisión Reorganizadora Total de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Dr. Manuel Israel Hernández García, fue reconocido como hijo ilustre de la Ciudad de Curahuasi, por lo que el Alcalde de la Municipalidad Distrital, Ing. Danilo Valenza Calvo, le otorgó la Medalla de la Ciudad.
En la ciudad de Curahuasi funciona el Centro Preuniversitario (CPU) de la UNAMBA con más de 200 estudiantes, quienes rindieron el examen del CPU el 20 de diciembre, para ingreso directo a esta universidad, acciones realizadas en mérito al convenio marco de cooperación institucional entre la UNAMBA y la Municipalidad Distrital de Curahuasi.
A su turno, el Alcalde de Curahuasi, Ing. Danilo Valenza Calvo, se comprometió a donar un terreno a la UNAMBA, asimismo, entregar una infraestructura con seis aulas equipado con mobiliario para el uso de los estudiantes del CPU de Curahuasi.
Fuente: Diario Pregón.