Degüellan a empresario en su casa

Se trata de Guillermo Lorenzo García Cañedo, cuya vivienda funcionaba como oficina de una agencia de viajes.
Según fuentes oficiales, el autor del crimen sería la pareja de la víctima, de sexo masculino.
Se cree que el hombre aún no identificado acudió al inmueble durante la madrugada para robar un televisor plasma de 70 pulgadas; pero, al ser descubierto por García Cañedo, lo terminó degollando.
Los trabajadores de la empresa de viajes encontraron el cadáver de la víctima y reportaron del hecho a la PNP, que ha iniciado las investigaciones correspondientes.
Fue degollado en su habitación de una residencia ubicada en San Isidro. Los criminales se habrían llevado dinero y electrodomésticos, según informó la Policía Nacional.
La víctima, era gerente general de la empresa Australia & New Zealand Tours, dedicada a ofrecer becas en países de Europa.
García Cañedo fue encontrado esta mañana sin vida por uno de sus trabajadores en la vivienda situada en la avenida Los Gavilanes 220. Al lugar llegaron agentes de la División de Investigación de Homicidios, quienes informaron que la víctima presentaba un corte en el cuello.
El cuerpo de Guillermo García Cañedo fue trasladado a la Morgue de Lima, mientras la Policía Nacional comenzó los interrogatorios para conocer detalles del crimen.

El asesino robó un costoso televisor

Con un amplio y profundo corte en el cuello fue encontrado muerto dentro de su casa el empresario Guillermo Lorenzo García Cañedo (56), en San Isidro.
Según las investigaciones iniciales, el fallecido habría sido asesinado por una persona de su confianza, porque las puertas de ingreso del predio no fueron forzadas y la casa contaba con un sistema de alta seguridad.
Lorenzo era un empresario dedicado al rubro de viajes a Australia y Nueva Zelanda, según contaron sus conocidos.
Por otro lado, un vecino señaló que el empresario se instaló en la casa hace un año y medio.
El espacio de reposo de Guillermo García se transformó en un total desorden, con todos sus objetos personales regados por el suelo, como si se hubiera buscado algo con ímpetu.
Además, según la Policía Nacional, falta un costoso televisor de 70 pulgadas, que habría sido robado por el autor del terrible crimen en la referida zona residencial de Lima.

Fuente: Radio Programas del Perú, Diarios Perú21 y Ojo.