UNAMBA en Cotabambas

Autoridades_Universitarias_dialogaron_con_delegaciones_de_Cotabambas_y_Haquira_013

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cotabambas Odilón Huanaco Condori y el Alcalde Distrital de Haquira Isaac Anaya Cruz, conjuntamente con regidores y representantes de la sociedad civil, dialogaron con las Autoridades de la Comisión Reorganizadora presidida por el Dr. Manuel Israel Hernández García, sobre la realidad de las subsedes de Tambobamba y Haquira de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
Durante el diálogo participaron docentes y representantes estudiantiles de las Escuelas Académicos Profesionales de Administración, Ingeniería Civil e Ingeniería de Minas de dichas subsedes, se llegó a buen entendimiento y a importantes acuerdos que beneficiarán a los estudiantes.
La Autoridad Universitaria se comprometió a reactivar el Convenio firmado en el año 2011 con la Empresa Minera las BAMBAS, para que los estudiantes de las citadas sedes realicen sus prácticas pre profesionales, así como la asignación de un incentivo económico para el pago de docentes de especialidad.
Del mismo modo, como resultado de dicha reunión se acordó que la Autoridad Universitaria acompañará a una delegación de Tambobamba y Haquira a la ciudad de Lima, los días 21 y 22 de diciembre, para realizar gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el fin de solicitar una demanda adicional para el presupuesto del 2016, a favor de las subsedes de Tambobamba y Haquira de la UNAMBA, para el nombramiento y contratación de docentes, personal administrativo, así como el equipamiento e implementación de laboratorios y bibliotecas.
El Presidente de la Comisión Reorganizadora Dr. Manuel Israel Hernández, manifestó su voluntad de seguir trabajando por el fortalecimiento de una mejor calidad educativa para los alumnos de la UNAMBA, superar algunas deficiencias en las subsedes y contribuir con el desarrollo de Apurímac, compromiso que asumió en la reunión realizada el jueves 10 de diciembre del presente año, en el Rectorado de la UNAMBA.
Fuente: Diario Pregón de Abancay.