Fernando Belaunde Terry: visionario de la peruanidad

[Visto: 1460 veces]

Una serie de aspectos inéditos de la vida del recordado presidente Fernando Belaunde Terry se muestran en el libro Fernando Belaunde Terry: Visionario de la peruanidad.
La publicación, presentada en el Gran Teatro Nacional, es una serie de anotaciones inéditas del líder de Acción Popular que escribió y entregó a Augusto Ferrero Costa, antes de su fallecimiento en 2002.
En sus memorias, Belaunde Terry narra su infancia, sus estudios escolares en Lima y Arequipa, así como su formación superior en Francia, Estados Unidos y México.
El expresidente en estas memorias revela además su simpatía por el poeta Pablo Neruda, pese a sus discrepancias ideológicas, así como su admiración hacia el escritor Octavio Paz, del cual destaca su elaborada prosa.
El congresista Víctor Andrés García Belaunde destacó que uno de los aspectos poco explorados del personaje y que rescata de las memorias es su proyección continental.
El legislador recordó la intervención del Presidente durante el conflicto entre Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas.
En la presentación el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (quien fuera ministro de Belaunde en su segundo gobierno), lo calificó como un político de ‘gran honestidad y devoción al servicio’. “El Presidente me alentó a regresar al Perú cuando trabajaba yo en el Banco Mundial, dos años antes del golpe de Estado por Velasco”, recordó Kuczynski.
Fuente: Diario La República.

Puntuación: 4.95 / Votos: 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *