Aniversario de la UNAMBA

En ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Abancay, el Presidente de Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Manuel Israel Hernández García, y el Rector de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) Ramiro Trujillo Román, izaron el Pabellón Nacional, en ocasión de celebrar los 15 años de creación de la UNAMBA y los 37 años de fundación de la UTEA.
En esta ceremonia de Homenaje a la Patria realizada el domingo 20 de setiembre, se izó la Bandera de Región Apurímac a cargo de la Institución Educativa “Las Mercedes” y el Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO), y el izamiento de la Bandera de Abancay estuvo a cargo de los Jardines Divina Providencia y Sagrado Corazón de Jesús, que también están de aniversario.
El Dr. Manuel Israel HERNÁNDEZ GARCÍA, Presidente de la Comisión Reorganizadora Total de la UNAMBA, estuvo acompañado de los Vicepresidentes Académico y Administrativo, Decanos, Directores y docentes y personal administrativo, quienes participaron en el desfile cívico institucional junto a las demás delegaciones.
La UNAMBA, creada al calor de la lucha incansable del pueblo Abanquino y Apurimeño. El 26 de setiembre del año 2000, Alberto Fujimori Fujimori, Presidente Constitucional del Perú, promulgó la ley de creación de esta casa de estudios.
Actualmente, la UNAMBA cuenta con más de 3,000 estudiantes en sus nueve carreras profesionales. Además, cuenta con tres subsedes académicas, Tambobamba y Haquira en la provincia de Cotabambas, y  Vilcabamba en la provincia de Grau.
Más de 1,600 egresados han optado el título profesional en las diferentes carreras profesionales, actualmente nuestros egresados han adquirido un campo ocupacional en instituciones públicas y privadas a nivel, local, regional y nacional.
Fuente: Diario Pregón de Apurímac.