Dimitido del estado clerical

[Visto: 1143 veces]

CEP

El fundador de la ONG Grufides y líder del movimiento político Tierra y Libertad, Marco Arana Zegarra, fue separado definitivamente del sacerdocio en la Iglesia Católica por “su actividad ideológica-partidaria, que es incompatible con la iglesia”, se informó.
A través de un comunicado, la Diócesis de Cajamarca puso en conocimiento de los fieles católicos que el señor Marco Arana Zegarra “ha sido dimitido del estado clerical, tras un suficiente proceso canónico en el que el derecho de defensa ha sido escrupulosamente respetado”, subraya.
La razón de la expulsión no se debe a un accionar político en el que, en mayor o menor medida, todos los componentes de la sociedad estamos llamados a desarrollar, sino a una actividad política–partidaria, refiere el documento firmado por el obispo de Cajamarca José Martínez Lázaro.
Si bien es cierto Marco Arana estaba suspendido del ejercicio del Orden recibido, su status canónico no era aún definitivo.
“A partir del 19 de mayo pasado, la Santa Sede decretó la expulsión inapelable del estado clerical de Arana Zegarra, y teniendo en cuenta la trascendencia de esta determinación, es necesario ponerla de conocimiento de los miembros de la iglesia católica de Cajamarca y de la sociedad en general”, indica el comunicado.
Por último, Marco Arana no podrá hacer uso de título clerical alguno ni podrá presentarse en modo alguno como miembro del presbiterio de esta Diócesis y de ninguna otra, concluye el documento.
Fuente: Agencia Andina de Noticias.
Puntuación: 5 / Votos: 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *