Suite con jacuzzi

Mafia

Gestión mafiosa y pestilente
La gestión de Susana Villarán aprobó construir en noviembre de 2011 un edificio ecológico e inteligente en el Centro de Lima para lo cual contrató el servicio de diversas empresas en el rubro; pero no habiéndose iniciado los trabajos, ni haberse puesto la primera piedra, la Caja Metropolitana adeuda miles de dólares por los trabajos de diseño que se solicitó, tal como lo revela un informe periodístico del programa Cuarto Poder.
Fabiola Pasapera, abogada de la Caja Metropolitana de Lima, manifestó que el pasado 9 de febrero los funcionarios de esa entidad recibieron un oficio del Centro Universitario de Investigación en Arquitectura desde el punto de vista ecológico, informándoles de la entrega del primer lote de la “Torre verde de Lima”, donde se daba cuenta del diseño y las medidas, por lo que les exigían el pago por este servicio. La funcionaria indicó que recién se enteraban del hecho y fue una sorpresa para ellos.
Según detalla, la obra física demandará una inversión de 14 millones de dólares, mientras que los estudios previos a cargo de Abita, entidad italiana, Prisma ingenieros, así como la Universidad Nacional de Ingeniería, entre otros, cuestan más de un millón de soles, y que varios aún no se ha terminado de cancelar.
OmertaDe acuerdo a documentos que presentó Pasapera, hasta el momento se ha pagado 750 mil soles, a pesar que aún no han terminado de entregar el expediente técnico y certificaciones de obras; sin embargo, dijo que no cancelarán los más de 300 mil soles porque “fue una obra que no fue dada a conocer en su momento y recién nos enteramos por unos documentos que nos llegan”.
Detalló que el proyecto comprendía construcciones adicionales para la alcaldesa Villarán, como un dormitorio principal, otro para visitas, una terraza, jacuzzi, entre otros.
“Esto no llega a cumplir los servicios porque hubo vacíos de alcance en información que era primordial y se tenía que ver la información”, dijo.
Al ser consultado el gerente de Abita, Fernando Recalde León, sobre la negativa de pago de la deuda por parte de la Caja Metropolitana, dijo desconocer el hecho.
Fuente: Radio Programas del Perú y www.centroabita.unifi.it