Santos canadienses

[Visto: 664 veces]

Santos canadienses

El Arzobispo de Quebec y Primado de Canadá, Cardenal Cyprien Lacroix, agradeció al Papa Francisco por la canonización “equivalente” de la hermana María de la Encarnación, considerada la Madre de la Iglesia Católica en ese país, y Francisco de Laval, primer Obispo de Canadá.
El Papa Francisco declaró santos a María de la Encarnación y Francisco de Laval el 3 de abril de este año. Esta declaración de santos, denominada canonización “equivalente”, consiste en que el Papa, por la autoridad que le compete, extiende a la Iglesia Universal el culto y la celebración litúrgica de un santo, una vez que se comprueban ciertas condiciones precisadas por el Papa Benedicto XIV.
La canonización “equivalente” ha sido utilizada ya por el Papa Francisco, en la canonización de Santa Ángela de Foligno, el 9 de octubre de 2013, y de San Pedro Fabro, el 17 de diciembre del mismo año. Este modo también ha sido usado por los Papas Benedicto XVI, Juan XXIII, entre otros.
Concluida la Misa de acción de gracias por los dos nuevos santos de Canadá, el Cardenal Cyprien Lacroix señaló que los dos nuevos santos son “dos gigantes de la fe y de la vida misionera”, al tiempo que le expresó al Papa Francisco su deseo de “responder al llamamiento misionero para evangelizar el mundo de nuestro tiempo”.
Recordando la exhortación apostólica del Santo Padre, Evangelii Gaudium, el Cardenal señaló que “la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús, y por ello vuelve a nombrar a los dos nuevos santos recordando que ellos fueron dos testimonios elocuentes”.
Fuente: ACI/EWTN Noticias.

Puntuación: 5 / Votos: 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *