Congresista amenaza autonomía

UNAMBA

Interferencia política
Pasándole la pelota al Ministerio de Educación para que de una vez aclare la situación de las universidades públicas que fueron intervenidas por la reciente desactivada ANR, una carta dirigida al titular del sector por el congresista Daniel Mora, ha servido de pretexto para que un sector de estudiantes y docentes persistan en desconocer a la comisión reorganizadora de la UNAMBA.
Comision amenazadaTras una conversación sostenida con el asesor del presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Enríquez Laínez, el funcionario sostuvo que la comisión reorganizadora presidida por Israel Hernández, interpretaba indebidamente la nueva ley, haciendo alusión a la octava disposición complementaria.
Esta opinión es similar al contenido del oficio Nº 1796-2013-2014-CEJD/CR de fecha 15 de junio firmada por el legislador Daniel Mora en su condición de presidente de la comisión de Educación.
Carta de MoraPor información recogida de los estudiantes de la Federación de Estudiantes de la UNAMBA, una comisión nombrada por la ANR está intentado tomar el control de la universidad fundamentando indebidamente su intervención bajo el amparo de la octava disposición complementaria de la Ley Nº 30220 donde se regula la vigencia de los representantes de la ANR“, precisa el párrafo.
Fuente: Diario Correo.