Extorsión en Puno

[Visto: 1275 veces]

Videos calientes

Dos extorsionadores identificados como Abel Roque Valdivia (24) e Iván Castillo Roque (21) fueron detenidos por la policía minutos después cobrar tres fajos de dinero (50 mil dólares), producto de una extorsión a un cura católico de nombre Guido Juan Gutiérrez Gómez, de quien supuestamente tenían un vídeo prohibido.
Hace días el padre Guido Gutiérrez denunció la extorsión ante la policía, porque los sujetos le habrían amenazado con difundir el supuesto video “caliente” en el que el religioso estaría comprometido. La condición para no difundirlo era que les diera 50 mil dólares.
Por ello los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), conjuntamente con el Ministerio Público planificaron un operativo que se desarrolló.
Los extorsionadores habían citado al padre Guido al parque Pino, donde iba entregarles el dinero solicitado.
Efectivamente, a la hora pactada, los dos sujetos aparecieron de lado de jirón Arequipa, se encontraron con el religioso cerca del monumento, se saludaron para luego acercarse a una de las rejas del jardín donde pidieron los fajos de dólares que estaban dentro de un sobre manila color amarillo; uno de los muchachos se lo puso en el bolsillo de su casaca negra, pero cuando se retiraban, los agentes policiales del Depincri los detuvo en pleno parque, al principio pusieron resistencia y se negaron identificarse, pero la policía ya los tenía en la mira.
Además, los billetes de 20 dólares, previamente, fueron fotocopiados por las autoridades.
Tras varios minutos de diligencia, los detenidos fueron conducidos al complejo policial Santa Rosa. La víctima (sacerdote) trabajaba en una parroquia de la isla Amantaní.Extorsionador
Al acogerse a la confesión sincera, Abel Roque Valdivia (24), sujeto que extorsionó al párroco de Amantaní, Guido Gutiérrez Gómez, fue puesto en libertad, pero tendrá que cumplir una sanción de 162 jornadas de trabajo comunitario y pago de una reparación civil.
Durante la audiencia el acusado por el delito de chantaje en agravio del sacerdote Guido Juan Gutiérrez, decidió acogerse a la terminación anticipada, por lo que se determinó que la condena de 2 años y 11 meses de prisión efectiva, sea cambiada por la de labor comunitaria.
Esta condena a solicitud del abogado del acusado, se cumplirá en 162 jornadas de trabajo comunitario, por 10 horas semanales en la entidad que designe el Instituto Nacional Penitenciario de Puno.
La sanción fue dictada por el juez Edson Jáuregui del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien escuchó atentamente las acusaciones en contra del acusado y determinó que éste además deberá pagar una reparación civil de 400 soles en favor de la víctima.
Como se recuerda, al mediodía del pasado 29 de enero, Abel Roque Valdivia (24) en compañía de su primo, fueron descubiertos después de recibir dinero del párroco del templo de Amantaní, a quien amenazaron días antes con publicar en los medios de comunicación un video que lo involucraba en situaciones íntimas con una mujer.
Tras recibir el dinero, este joven fue detenido por el personal policial del Departamento de Investigación Criminal, que montó un operativo para detener a ambos sujetos; sin embargo poco después su primo Iván Castillo fue puesto en libertad por no hallarse pruebas en su contra.
Fuente: Diarios Correo y Los Andes.

Puntuación: 4.98 / Votos: 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *