López Meneses y Sirius

[Visto: 1702 veces]

Lopez Meneses

Según Projusticia: “en relación a los nexos de la empresa de seguridad Sirius y López Meneses, un reportaje de Panorama (17/11/13) mostró que dos camionetas Toyota Hilux de Sirius estaban regularmente estacionadas en el domicilio de López Meneses en Surco. El marino en retiro y gerente general de Sirius, Sergio Gallardo Fleming, ha reconocido por su parte ante el diario El Comercio (22/11/2013) que es amigo de López Meneses y que lo visitó varias veces en el penal de San Jorge el 2006. También dijo que es amigo del coronel Oswaldo Zapata Corrales. Pero acotó que no recordaba haber cedido una camioneta con chofer y gasolina para la campaña de Humala el 2006.
Recordemos que Sirius es una empresa constituida el año 1997 y proporciona seguridad electrónica a empresas mineras, entre ellas, Volcán Compañía Minera. Coincidentemente, varios medios de comunicación informaron que López Meneses se presentaba como accionista y jefe de seguridad de Volcán, mientras el periodista Juan Carlos Tafur aseguró que López sería heredero de Roberto Letts Colmenares (fallecido el 2010), quien fuera principal accionista de dicha empresa minera y uno de los empresarios más ricos del Perú, sobre el cual López Meneses se refirió en una entrevista televisiva como “Bobby Letts” y confirmó haber sido su amigo” [1].
Nota:
[1] Cfr. “El caso López Meneses y la empresa Sirius”, portal de noticias www.gatoencerrado.net, Lima, 18/11/2013. Sirius es una empresa de seguridad constituida por infantes de marina en situación de retiro. Sirius también presta seguridad a otras empresas mineras.

Puntuación: 5 / Votos: 55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *