Madre de Dios

[Visto: 3178 veces]

VII Encuentro Nacional TRC

Este viernes 18 de octubre concluyó el VII Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario, importante actividad que congregó a operadores turísticos de todo el país, quienes durante tres días intercambiaron  valiosas experiencias, realizando además visitas de campo.
Un total de 80 emprendedores del sector turismo de la región Puno participaron con éxito  en el VII Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario,  que tuvo como sede la ciudad de Puerto Maldonado en la región de Madre de Dios.
Pobladores de las islas Los Uros, Taquile, Amantaní, Llachon y otros sectores del Lago Titicaca fueron los que se capacitaron para hacer uso de la informática e internet, como una herramienta para promocionar sus atractivos turísticos  y la artesanía que elaboran.
PunoAl respecto,  el titular de la DIRCETUR Puno,  Manuel  Quiñones  León adelantó que la replica de este importante evento organizado por el  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) se realizará en noviembre próximo, en la ciudad de Puno; donde los 80 emprendedores participantes compartirán las experiencias adquiridas con los pobladores puneños que se dedican a impulsar el turismo rural comunitario.
“En nuestra región, aún tenemos limitaciones en la conexión de telefonía en algunas zonas donde hay atractivos turísticos, aspectos que deben ser superados para hacer uso de las nuevas tecnologías de información”, opinó el director de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Puno.
Fuente: regionpuno.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *