Inmobiliaria PP

Union Regional

Unión Regional
El tema de Ecoteva y Alejandro Toledo, además de la ‘repartija’, motivó la salida de cinco parlamentarios ‘chakanos’.

Cinco congresistas renunciaron a Perú Posible para formar su propia bancada, a la que se sumaría el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay, y otros dos parlamentarios, según señaló el renunciante Norman Lewis.
Los parlamentarios que renuncian a la bancada del partido de la chakana son Cecilia Tait, Mariano Portugal, Wuilian Monterola, Marco Tulio Falconí y Norman Lewis, quienes dejan el grupo parlamentario luego de la cuestionada manera en que abordó la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo.
En conversación con LaRepublica.pe, el legislador electo por el distrito electoral de Loreto, señaló que la salida de él y sus otros cuatro colegas se da en el mejor de los términos, pero las discrepancias con Perú Posible aumentaron en las últimas semanas.
“Es algo que no se ha querido conversar públicamente. Divergencias al interior de la bancada, por respeto a uno mismo, a la agrupación, creemos que es el momento de tomar una posición diferente”, comentó.
Asimismo, reveló que el nombre de esta nueva bancada es ‘Unión Regional’ y, además de la incorporación de Humberto Lay, otros congresistas estarían por sumarse. “Vamos a formar un nuevo grupo con visión regional. Humberto Lay también se une”, precisó Lewis.
Fuente: Diario La República.