El cadáver de Ramón Castillo Gaete, el chileno buscado internacionalmente por haber liderado un ritual en el cual quemaron vivo a un bebe de dos días de nacido, se ahorcó sin ayuda de nadie, según confirmaron los exámenes realizados al cuerpo.
El fiscal adjunto de turismo en Cusco, Wesley Astete Reyes, dijo para RPP que la necropsia concluyó aproximadamente a las 5 p.m. y confirmó que el sujeto murió ahorcado por acción mecánica. “Descartamos la presencia de una mano ajena”, señaló.
A pesar de esta información, todavía no se ha podido concluir la hora exacta del suicidio, pero ya se han tomado todos los datos necesarios del cadáver, con los cuales se llevarán a cabo varios análisis cuyos resultados se conocerán en un lapso de 15 a 30 días.
“No tenemos ninguna persona que esté reclamando el cuerpo ni comunicación de la embajada chilena para disponer si se lo entregamos al gobierno de Chile o a algún familiar”, añadió antes de detallar que no hay un plazo definido para esperar que algún cercano a Castillo solicite la entrega de sus restos.
FELICITÓ AL CERCO POLICIAL
Por último, Astete Reyes felicitó el trabajo de la policía por dejar “sin escapatoria a esta persona” a trvés del cerco que fue cerrando en Cusco. Al sentirse arrinconado, el criminal chileno habría tomado la decisión de matarse, según el fiscal.
Fuente: Diario El Comercio y TVPerú.
Ministra chavista justifica agresión
La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela -la misma que anunció que ya tenían una celda para Henrique Capriles-, culpó a los diputados opositores de la violencia que se generó en la Asamblea Nacional (AN) y justificó la golpiza a los legisladores adversarios: “Lo que pasa es que nuestros compatriotas saben pelear mejor porque son hombres de pueblo y mujeres de pueblo”.
Varios diputados de la oposición fueron golpeados brutalmente, en una sesión del Congreso, tras negárseles el derecho de palabra por no reconocer a Nicolás Maduro como presidente, y después de que sacaran una pancarta en la que se podía leer “Golpe al Parlamento”.
Varela afirmó que los diputados de la oposición “pretenden ir a provocar violencia” a la Asamblea Nacional, y dijo que la bancada opositora tenía previsto provocar los incidentes.
El ataque a los diputados opositores que dejó varios heridos fue el segundo en el lapso de 15 días, después de que el pasado día 16 William Dávila debiera recibir 16 puntos de sutura tras ser golpeado con un micrófono en la cabeza.
Fuente: Diario Perú21.
Líder de secta se suicida
Deja una respuesta
[Visto: 2033 veces]