Millones en Francia por el matrimonio y la familia

[Visto: 1981 veces]

Marcha para Todos

Cerca de millón y medio de franceses participan en La Manif pour Tous (La Marcha para Todos) por las principales calles de París, exigiendo al gobierno socialista de François Hollande que retire el nocivo proyecto de ley que promueve el mal llamado “matrimonio” homosexual y la adopción de parejas gay.
Los portavoces de las organizaciones participantes denunciaron que el proyecto de ley del régimen socialista llamado “matrimonio para todos” atenta contra la realidad histórica de la humanidad, y niega el fundamento antropológico de las relaciones humanas.
“Crear una filiación ficticia es hacer del niño un objeto”, denunciaron, citados por la plataforma española HazteOír, que se sumó a la marcha con una delegación en París.
La Marcha para Todos denuncia toda forma de discriminación hacia las personas homosexuales, pero recuerda con similar firmeza que la relación padre-madre es una ley universal.
“El matrimonio civil, como institución, existe precisamente para garantizar esta realidad. El Derecho no puede reinventar los lazos de filiación, que fundamentan nuestra sociedad y protegen al niño”, aseguraron.
Para los participantes, “el derecho del niño (y no ‘el derecho al niño’) es una puesta superior que sobrepasa los apuntes ideológicos a los que nos quieren acostumbrar”.
“¡Todos nacimos de un hombre y de una mujer!”, exclamaron desde la tribuna principal de la manifestación.
La Marcha Para Todos busca defender el matrimonio civil entre un hombre y una mujer, amenazado por la ley “Taubira”, que incluye la “procreación médicamente asistida” (PMA) y la “gestación para otro” (GPA).
Los manifestantes, muchos de ellos jóvenes, lucieron bufandas con los colores de la bandera francesa, así como pancartas y globos que reivindicaban la defensa de la infancia, la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer.
El 13 de enero de este año, en una edición previa de La Manif pour Tous, más de un millón de personas marcharon en París con carteles en los que se leía “Los papás y las mamás a las calles descendemos y el matrimonio defendemos”, “Papá mas Mamá: No hay nada mejor para un niño”, “Todos nacemos de un hombre y de una mujer”, “Ni progenitor A, ni progenitor B: ¡Papá y Mamá!”.
En esa marcha participó Nathalie de Williencourt, fundadora de la organización gay Homovox, una de las más grandes de Francia, quien aseguró que “soy francesa, soy homosexual, la mayoría de los homosexuales no queremos ni el matrimonio, ni la adopción de los niños, sobre todo no queremos ser tratados del mismo modo que los heterosexuales porque somos diferentes, no queremos igualdad, pero si justicia”.
Fuente: Agencia de noticias ACI.

Marcha por la vida

Y en el Perú
Desafiando el intenso sol de la mañana en Lima (Perú), más de cien mil personas participaron en la Gran Marcha por la Vida 2013, expresando su defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural y su oposición al aborto y a la promoción de su legalización en el país.
En la Marcha de 2012 participaron unas 40.000 personas, por lo que la participación ciudadana ha crecido un 150%. Las fotos son elocuentes y pueden verse en: Marchaporlavida.org
La manifestación pro-vida, que se vivió con un intenso ambiente de fiesta, colmó 10 cuadras de la avenida Salaverry, una de las más importantes de la capital peruana.
La marcha comenzó alrededor de las 9:00 a.m., hora local, y los miles de defensores de la vida caminaron durante cerca de tres horas, con pancartas en mano, y gritando lemas como “Sí a la vida, no al aborto” y “mi madre dijo sí, mi abuela dijo sí, gracias por eso”.
Familias enteras por la vida
En la manifestación participaron familias completas, junto a niños pequeños y bebés, adultos mayores y un importante número de jóvenes, que lucían un polo con un emblema de un bebé dentro de un escudo similar al de Superman.
Durante la marcha, como homenaje a los niños muertos por el aborto, se realizó un minuto de silencio y se soltaron globos blancos.
Potente alegato del cardenal
En el evento central, en el parque Ramón Castilla, que se vio saturado por la masiva asistencia, participó el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien agradeció al Congreso de Perú por instituir el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, en 2002.Con esta fecha institucional, se expresa el derecho constitucional a la vida desde la concepción.
“Estamos aquí unidos a Dios para decirle ¡no! a ese asesinato, a esa acción demoníaca del aborto, ¡no al aborto!”, aseguró el cardenal Cipriani a la multitud reunida en el parque.
“El Estado debe defender la vida, protegerla y de dejar de lado un lenguaje falso en el que ‘diciendo que protegen la salud’, buscan la manera de eliminar las vidas”, denunció. El arzobispo pidió a los asistentes decir “¡no! a ese lenguaje que tantas veces tiene trampa, protejamos la familia y la vida con claridad”.
El Cardenal Cipriani también expresó su crítica al Tribunal Constitucional peruano, pues este “de una manera lamentable ha querido dejar desprotegidos a la juventud, al despenalizar esas relaciones [sexuales] de los mayores con los jóvenes [menores de edad], una aberración muy profunda que no debemos permitir ni debemos dejar así”. “Hay que modificar esa decisión”, exigió.
El Arzobispo de Lima también agradeció a los miles de participantes en las marchas que pertenecen a otros credos y que se sumaron a la Gran Marcha por la Vida. “Hoy en el mundo entero se da una batalla para defender la vida, para defender el matrimonio cristiano, para defender la familia, ¡son valores no negociables!”, remarcó.

Voluntarios molinenses

“En Latinoamérica se defiende la vida”
“Desde aquí decimos con toda humildad que en Latinoamérica se defiende la vida”, afirmó. El Prelado aseguró además que los católicos “tenemos en el Papa Francisco a un defensor de la vida”. “Es una alegría y gran responsabilidad el que la Iglesia hoy tenga a un Santo Padre de este continente, eso significa que debemos vivir una vida coherente con nuestros principios”, subrayó.
La Marcha por la Vida es un evento que se realiza cada año, y que en esta ocasión fue organizada por el Arzobispado de Lima, con el apoyo de empresas y de diversas organizaciones católicas.
La fecha guarda relación con el Día del Niño por Nacer, que se celebra en Perú el 25 de marzo, fecha instituida en 2002, tras la aprobación de la ley 27654, y sustentada en el derecho constitucional a la vida desde la concepción.
La Gran Marcha por la Vida fue además trend topic en la red social Twitter. Debido al masivo uso del hashtag (etiqueta) #MarchaporlaVida, la organización TrendsMap reconoció que en ese momento el tema era “una tendencia en Perú”.

Puntuación: 4.98 / Votos: 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *