Vietnam

[Visto: 1867 veces]

Secretario Partido Comunista
Nguyên Phu Trong tuvo una audiencia con el Papa de alrededor de media hora. Entre las situaciones pendientes, la libertad de educación y los inmuebles confiscados a la Iglesia.
Por primera vez en la historia, el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al líder del Partido Comunista de Vietnam. Nguyén Phu Trong, secretario general del Comité Central. Fue una entrevista privada de alrededor de media hora y se trató de una recepción con los mismos honores que normalmente se destinan a los jefes de estado. Trong fue recibido este martes, día de la semana durante el que, normalmente, el Papa no tiene compromisos púbicos.
“Es la primera vez – dice una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- que un Secretario General del Partido Comunista de Vietnam encuentra al Sumo Pontífice y a altos responsables de la Secretaría de Estado. En los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se han tratado temas de interés para Vietnam y la Santa Sede y se ha manifestado el deseo que se puedan resolver pronto algunas cuestiones pendientes y de que se refuerce la provechosa colaboración existente”.
Fuente: Vatican Insider- Diario La Stampa de Milán.

Marcos Antonio Rovayo

Sacerdote de 80 años perdona a sus agresores
El sacerdote Marcos Antonio Robayo Cárdenas, párroco de la iglesia San Martín de Porres en Caracas, expresó su disposición a “perdonar” a los delincuentes que lo golpearon violentamente el 15 de enero en el cráneo, boca y ojo izquierdo cuando lo abordaron frente a su parroquia para robarle el reloj.
“Hay que perdonarlos, como decía Juan Pablo II. Si no hay perdón no se hará justicia (…) La paz se consigue primero con caridad, con justicia, y por tanto el perdón elemento esencial del amor al prójimo”, expresó a la prensa local.
Por su parte, el Ministerio Público ha implicado en este caso a Oliver Pérez (30), Wilmer Blanco (22) y Yonaikel Padrón como presuntos agresores del sacerdote.
Luego de ser golpeado el pasado 15 de enero, el sacerdote relató a Globovisión que no es la primera vez que la parroquia sufre la agresión de delincuentes, pues el año pasado fueron víctimas de 12 robos.
“Se llevaron 30 sillas la última vez, nosotros sentimos el robo, pero por seguridad no actuamos”, recordó.
El Padre Rovayo ha pedido a las autoridades que mejoren el alumbrado para la iglesia y en la zona, así como seguridad. En el mismo sector donde se encuentra el templo católico, se habrían producido dos asesinatos el año pasado.
Fuente: ACI/EWTN Noticias.

Rabino

Condenan a rabino
Un juez condenó a 103 años de cárcel al líder ultra-ortodoxo Nechemya Weberman, del barrio neoyorquino de Brooklyn, Estados Unidos, por abusar sexualmente en repetidas ocasiones a una menor de edad.
Weberman, de 54 años, fue sentenciado después de que una joven de 18 años denunciara que cuando tenía 12 años sufrió abuso sexual por parte del rabino cuando éste desempeñaba sus funciones de consejero religioso, pese a no poseer licencia.
Según informaron medios locales, Weberman no mostró ninguna reacción cuando el juez lo condenó y aunque no realizó ningún tipo de declaración, su abogado señaló que apelará la sentencia.
Esta condena rompe con el hermetismo que caracterizaba el sector judío en la Gran Manzana, concentrado en la zona de Williambsburg, donde no es habitual las denuncias dentro de la comunidad.
Desde que el rabino fue declarado culpable por un jurado el pasado 9 de diciembre, la comunidad judía se dividió entre los defensores y detractores del rabino.

Fuente: Diario La República.

Puntuación: 5 / Votos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *