Misa en la Catedral de La Habana

[Visto: 1297 veces]

Misa en la Catedral de la Habana
“Hoy rezamos de manera muy especial, gracias a la fe de ustedes, por el presidente Hugo Chávez, para que el señor lo bendiga, lo acompañe y por su pronta recuperación”, dijo en la homilía el párroco del templo, Yosvany Carvajal.
Entre el público, muchos vestidos con guayaberas, camisas y vestidos rojos, símbolo del chavismo, estaba el embajador venezolano Edgardo Ramírez, y Alex Castro, hijo y fotógrafo personal del líder Fidel Castro.
Carvajal pidió tambien “la paz, el bien y lo mejor” para el pueblo de Venezuela.
Esta es la segunda misa católica que se celebra en La Habana en un mes por la salud de Chávez. La primera, tuvo lugar el 14 de diciembre en la iglesia Jesús de Miramar y concurrieron militares de los dos países y diplomáticos latinoamericanos acreditados en la Habana.
Fuente: Agencia de Noticias AFP.

Voz del pueblo

Masoquismo de los sectores A y B
El apoyo de los niveles socioeconómicos A y B a la alcaldesa Susana Villarán es una especie de “masoquismo” según José Barba Caballero. Él, junto a Rafael Rey, analizó la última encuesta realizada por CPI que ratifica, hasta el momento, una mayoría dispuesta a revocar a la Alcaldesa de Lima.
Encuesta CPI
El 61% de limeños votará por el Sí en el proceso de revocación en contra de la alcaldesa Susana Villarán, mientras que solamente un 31% marcará por el No, según la última encuesta de CPI.
El sondeo de opinión, realizado entre el 2 y 6 de enero en 43 distritos, detalló que la autoridad edilicia tiene menos respaldo en los sectores sociales populares. En esa línea en el sector D y E, el 63,1% apoya su revocación, cuya consulta se realiza el próximo 17 de marzo.
Además, el 71,7% desaprueba la gestión de Villarán de la Puente al frente de la Municipalidad de Lima y el 27,7% respalda la administración edilicia.
Los que desaprueba a Villarán los hacen principalmente porque “no realiza una buena gestión, no ejecuta obras y por la mala planificación de la operación en La Parada”.
Encuesta DATUM
La reciente encuesta de Datum reveló que se ha incrementado la desaprobación a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, así como el apoyo al proceso de revocación.
El sondeo difundido da cuenta de que el 68% de limeños desaprueba el desempeño de la burgomaestre, rubro que alcanzó el 59% en diciembre pasado. En tanto, el 57% respalda el Sí a la revocación, 3 puntos porcentuales más que el mes pasado.
Al margen de la opción de voto en la consulta popular del 17 de marzo, el 59% de entrevistados cree que Villarán de la Puente sí será revocada, mientras que el 29% considera que no.
Las cifras más altas en cuanto a la calificación hacia la alcaldesa en su desempeño se da en el rubro “mala”, principalmente en las siguientes tareas: control de la comercialización y consumo de drogas; control de la delincuencia, pandillaje y robos; y la comunicación con los vecinos.
Según el estudio, la mayoría de entrevistados, el 34%, siente pena y tristeza por la ciudad de Lima. Entre los sentimientos que seguidamente genera la capital están miedo y temor.
Y tras los dos años de gestión de Susana Villarán, el 43% sostiene que la ciudad está igual, mientras que el 39% dice que está peor y solo el 16% afirma que mejor.
FICHA TÉCNICA
El estudio de Datum se desarrolló del 4 al 8 de enero en Lima Metropolitana y tuvo una muestra de 415 encuestas efectivas. El margen de error es de +/- 4,9% y el nivel de confianza de 95%.

Fuente: Willax.tv

Puntuación: 5 / Votos: 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *