Universidad Nacional de Moquegua

Universidad Nacional de Moquegua
El fiscal Yukio Merma Ramos abrió investigación preliminar a un grupo de funcionarios de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) por diversos delitos.
Al vicepresidente académico, Juan Miranda; al jefe de Planificación, Roberto Tito Condori, y al jefe de Recursos Humanos, José Morales, se les acusa por supuesto fraude en un concurso público administrativo (D.L. 276).
Según el denunciante, el procurador Anticorrupción Fernando Catacora, los citados, quienes eran integrantes de la comisión, habrían favorecido con puesto de chofer a Manuel Candia, quien es pareja de la hermana de Tito Condori.
Mientras al vicepresidente administrativo, Luis Torres, y al jefe de Planificación, Roberto Tito, se les atribuye el delito de peculado por haber permitido que se le pague a Elsa Castillo por servicios aparentemente no realizados.
Asimismo, se investigará a ambos por un pago de bonificaciones especiales por S/. 360 mensuales a un total de veintidós docentes que ocupan cargos de jefe de escuela. Para Catacora este procedimiento contradice la Ley 29812, que prohíbe incrementos o bonificaciones en el sector público.
Además, en la lista de investigados están el ex jefe de la oficina de Infraestructura, Walter Cruz, y el ex residente de obra Wilson Gómez.

Fuente: Diario La República.