Captura del Estado en el VRAEM

[Visto: 1486 veces]

Armas en el VRAE

El exsecretario general de la Confederación Nacional de Productores de las Cuencas Cocaleras del Perú y miembro de la bancada de Gana Perú Walter Acha Romaní estaría involucrado en un caso que podría costarle la pérdida de su escaño en el Parlamento.
Desde la semana pasada están circulando correos electrónicos en los que se señala que este legislador oficialista, investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico en el VRAE, habría contratado en su despacho congresal a empleados ‘fantasmas’ y a sus parejas sentimentales e incluso una de ellas estaría embarazada de él.
Este diario intentó ubicar a los voceros de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola y Víctor Isla, para confirmar si el tema de los videos del legislador Acha fue el motivo de su separación temporal, pero nunca respondieron. También llamamos al legislador Walter Acha, pero no se le pudo ubicar. La Comisión de Ética tiene la palabra en este nuevo caso.
Los correos que circulan por internet sindican a la exasesora de prensa e imagen del parlamentario Idelia Calderón Ramos. Acha estaría siendo extorsionado por haberla dopado, violado y embarazado.

Walter AchaCongresista Walter Acha difunde comunicado
Durante algunas semanas he recibido amenazas de una banda de delincuentes, que violando mi intimidad han grabado imágenes y audios de mi vida privada con la pretensión de extorsionarme, llegando a exigir el pago de 50 mil dólares americanos a fin de no entregar dicho material a los medios de comunicación.
La respectiva denuncia ha sido hecha ante la División de Estafas de la Policía Nacional para que inicien las investigaciones del caso.
He tomado conocimiento que estos delincuentes al no recibir ningún pago mío, han cumplido su amenaza de entregar el ilegal material a los medios de comunicación con la finalidad de dañar mi honra.
Asimismo para evitar que el Partido Nacionalista Peruano sea involucrado en estos hechos, he decidido solicitar mi separación temporal de la Bancada congresal hasta que duren las investigaciones, pues tengo conocimiento que este no es un hecho aislado y que por el contrario, están tratando de involucrar a otros congresistas y miembros del Ejecutivo.
Fuente: Agencia Andina de Noticias, Diarios Perú21 y La Primera.

Puntuación: 5 / Votos: 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *