Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne

[Visto: 3523 veces]

Cardenal Juan Luis Cipriani
Trabajando con los pobres
El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne rechazó la opción del voto en blanco, que a su juicio es un “voto desperdiciado”.
“Todos debemos votar. Eso sí, el voto blanco o desperdiciado no me parece una muestra de amor al país sino una patada. Botar la pelota fuera de la cancha”, expresó en entrevista a la revista Correo Semanal.
El Arzobispo de Lima pidió a la gente que reflexione y decida por una de las dos opciones que postulan a la Presidencial de la República. “¿Por qué va a ser un mal menor lo que la mitad del país quiere?, dijo Cipriani al comentar la desazón de muchos peruanos que no se deciden entre Humala o Fujimori.
Aseguró que está convencido de que se debe votar por alguna de las dos opciones en esta contienda electoral.
“No podemos votar con el hígado ni con pasión. Honradamente a mí a me ha sorprendido mucho, respetando y valorando la enorme calidad del escritor Mario Vargas Llosa, los términos en que se ha referido a la señora Keiko Fujimori. El aspecto despectivo con que se ha referido a mí. Yo le digo: ” Señor, esto es conocido en el mundo. Se llama odio, resentimiento, despecho, amor propio herido. Manténgase en ese gran nivel de Premio Nobel”, expresó.
El cardenal Cipriani en diálogo con la revista Correo habló sobre la polémica frase que le fue atribuida tiempo atrás y aclaró qué fue lo que en realidad quiso decir.
Por su experiencia de vida en Ayacucho, donde fue obispo auxiliar en 1988, recordó que esa era “una tierra de muerte, del terrorismo más salvaje”, y por esa experiencia “jamás voy a decir que los derechos humanos son una cojudez”.
“Lo que sí pude decir es que algunas organizaciones que traficaban con el dolor en ese momento no merecían mi respeto”. Explicó que por esos años no veía una preocupación por los huérfanos y los campesinos de Ayacucho.
El representante de la Iglesia Católica en el Perú confiesa que sí le “duele” que le atribuyan una frase, que busca desacreditar su autoridad.
“Decirle a un cardenal que no le importan los derechos humanos es un insulto casi tan grave como maltratar a su madre. Ese es el nivel”, indicó.
Sobre los homosexuales, el prelado de la Iglesia Católica peruana aseguró que “todos estamos en los planes de Dios, todos somos hijos o criaturas”.

Robo sacrílego

Era Domingo de Resurrección y dos supuestos fieles llegaron a la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús supuestamente para confesarse. Sin embargo, eran dos delincuentes cuyo único propósito era llegar hasta la sacristía para apoderarse de un cáliz de plata, otros objetos de oro y hasta de las limosnas.
Ellos llegaron a la citada iglesia, ubicada en la cuadra 2 del jirón Madre de Dios, en la urbanización Santa Beatriz, durante la misa del último domingo.
Al parecer, habrían permanecido escondidos en uno de los ambientes hasta que no quedó nadie en el templo. Una vez que estuvieron solos, violentaron la puerta de la sacristía y se apoderaron del cáliz de plata, cuyo valor no se precisó, además de otros objetos de oro.
También se apoderaron de las limosnas que se habían recaudado durante las celebraciones por Semana Santa y que iban a ser empleadas para diferentes obras benéficas.
Según los investigadores, los maleantes habrían fugado por la puerta principal del templo usando unas llaves que habrían encontrado en la sacristía.
La denuncia fue presentada por el párroco Héctor Gerardo Casas Machado (47) en la comisaría de Petit Thouars.
Fuente: Diario Correo.
Pecado montesinista

Madre Mía
VARGAS LLOSA: HUMALA ES UNA ENFERMEDAD TERMINAL
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos mostró su preocupación por la candidatura de Ollanta Humala (Gana Perú) mediante un Comunicado.
La Coordinadora, cuya Secretaria Ejecutiva es Rocío Silva Santistevan manifiesta que observa con preocupación la candidatura de Humala Tasso “denunciado, por varios testigos, de haber cometido delitos de violaciones a los derechos humanos, como tortura y desapariciones forzadas, cuando se encontraba como responsable de la base militar Madre Mía. Por ello exigimos un esclarecimiento sobre estos hechos y una posición de su parte de compromiso sin reservas con la defensa de la democracia y los derechos humanos”.
CAPITAN CARLOS COBRO CUPOS A NARCOS
A través del comunicado la Coordinadora comenta los resultados electorales y reconoce que “reflejan la necesidad de cambios importantes en diversos ámbitos de la economía y del sistema político, en tanto que la mayoría del electorado ha votado cuestionando la desigualdad y la exclusión, el centralismo limeño y las manifiestas deficiencias del Estado”.
En ese sentido, “reafirma su compromiso con la defensa de la vida y la democracia, incluyendo la lucha contra la impunidad, la corrupción y la pena de muerte”. Igualmente, afirman que en el escenario de la segunda vuelta electoral “redoblarán su labor de vigilancia y fiscalización”.
CORDON UMBILICAL MONTESINISTA
Fuentes del sector Defensa dirigen su mirada al coronel (r) Adrián Villafuerte Macha, oficial de la promoción 77 que se hizo conocido en 2006, cuando fue identificado como uno de los militares del círculo cercano de Humala.
Villafuerte estudió en la Escuela de las Américas, y en los 90 fue secretario del general montesinista César Saucedo Sánchez. Según fuentes cercanas a Gana Perú, se encarga de la seguridad personal de Humala Tasso.
Villafuerte también sería el nexo entre Humala y parte de la actual cúpula del EP, los generales de División Leonel Cabrera Pino y Carlos Farach Ynga; de la misma promoción de Villafuerte.
Cabrera fue comando Chavín de Huántar y jefe del VRAE; y conoce a Humala desde 1992, cuando comandó el Batallón Contrasubversivo Nº 313, de Tingo María, de la que dependía la Base Madre Mía. Según archivos periodísticos, Cabrera escribió en la foja de servicios de Humala que este tuvo un desempeño “brillante” en la zona.
Recientemente, el general divisionario fue citado por la justicia por un caso de tráfico de combustible para helicópteros MI-17, que operan en el VRAE.
El otro oficial retirado que rodea a Humala es el coronel (r) Luis Pereyra Briceño, sindicado como el responsable de la desaparición de documentos claves del legajo personal del líder de Gana Perú.
Fuente: Diarios La República y Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *