Sneijer se convierte al catolicismo y se casa

[Visto: 4217 veces]

Sneijer se casa

El futbolista holandés Wesley Sneijder, autor del gol que eliminó a Brasil del Mundial Sudáfrica 2010, se convirtió al catolicismo y recibió el Bautismo poco antes de viajar al campeonato de fútbol. En tiempos en que los directores técnicos llevan rosarios a las canchas y en muchos vestuarios se ven imágenes religiosas; Sneijder, es ahora uno de los que se persigna antes de entrar al campo de juego.
Figura decisiva en el triunfo frente a Brasil, Sneijder cumplió 26 años dos días antes del comienzo del torneo, al que llegó totalmente renovado. A fines de mayo se convirtió al catolicismo y se bautizó en una capilla de Milán, cercana a la ciudad deportiva del Inter, donde el brillante futbolista no se cansa de ganar títulos. Influyó en esa decisión su novia, la actriz y modelo holandesa Yolanthe Cabau, nacida en la española Ibiza, con quien ha tomado la decisión de casarse por iglesia luego del Mundial. También lo motivó su amistad con Javier Zanetti, compañero en el Inter, capitán y católico practicante, que se quedó sin Mundial, pero celebró su bautismo tanto como los campeonatos que este año ambos conquistaron en Italia y en Europa.
“Fui a misa una vez junto a mis compañeros y sentí una fuerza y una confianza que me turbaron”, declaró Sneijder, que siguió puntualmente las clases de catecismo para adultos con el capellán del Inter. Ya en Sudáfrica, explicó que reza todos los días y los domingos va a misa y comulga con Yolanthe, quien le regaló un rosario que él siempre lleva en su cuello. “La fe me da fuerzas. A veces mis convicciones me mantienen firme y me llenan de determinación. Todos los días recito el Padrenuestro con ella. Busco siempre, antes de comenzar las partidas, una esquina para rezar”. Sneijder estará en la final del Mundial Sudáfrica 2010.

FIFA World CupLa Iglesia contra la prostitución infantil en el Mundial de Sudáfrica
Existe el temor justificado de que el tráfico de mujeres y niños aumente en modo significativo durante la Copa del Mundo de 2010, asegura la responsable de www.churchontheball.com
Ya sucedió en Alemania en 2006. Ser prostituta era un salvoconducto para las inmigrantes que quisieran asistir al Mundial de Fútbol, concretamente junto al complejo olímpico de Berlín. Ahora, se podría volver a repetir la historia en Sudáfrica con motivo de los mundiales de 2010.
De hecho, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se ha mostrado a favor del proxenetismo al presionar a Johannesburgo para despenalizar la prostitución antes de que se inicie el evento.
Ante este escenario, no son pocas las organizaciones que han levantado la voz contra el incremento de la trata de inmigrantes que supone un acontecimiento de estas características, en relación al comercio del sexo.
En ese sentido, destaca la iniciativa de la Iglesia católica de lanzar una web que, entre otros objetivos, tiene el de intentar evitar el drama de la prostitución en la medida de lo posible en Sudáfrica con ocasión de los mundiales de fútbol.
En unos momentos en que desde diferentes frentes anti Iglesia se están lanzando críticas contra esta institución y contra el Papa, nadie habla de que es precisamente la Iglesia la única que se preocupa por el drama de la trata de mujeres destinadas a la prostitución, y de los abusos que se cometen con menores destinados al comercio del sexo.
Máxima atención a la explotación sexual de menores
Con www.churchontheball.com, promovida por la Oficina para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal del África Austral (SACBC), la Iglesia pretende sensibilizar a los apasionados y fieles del fútbol sobre el drama del tráfico de seres humanos y explotación sexual de menores.
En más de una ocasión, la Iglesia sudafricana ha lanzado la alarma sobre organizaciones criminales locales y extranjeras que envían a Sudáfrica miles de prostitutas, incluso menores de edad, con ocasión de los Mundiales de fútbol, según informa la Agencia Fides.
“Es un honor para Sudáfrica el haber sido escogida para la Copa del Mundo, pero también sabemos que, como cualquier otro evento de este tipo, se puede tener un lado negativo”, advierte Sor Melanie O’Condor, responsable de la oficina contra la trata de seres humanos promovida por la SACBC y por las Congregaciones religiosas sudafricanas.
“Como Sudáfrica es desde hace tiempo reconocida internacionalmente como un punto importante del tráfico de seres humanos, existe el temor que el tráfico de mujeres y niños aumente en modo significativo durante la Copa del Mundo”, añade la religiosa.
“Los niños corren particularmente peligro por el tráfico al interior y exterior del país. Existe también la sospecha de que algunas jóvenes de nuestros colegios sean separadas en secreto para prostituirse durante la Copa del Mundo”, señala.
“La profanación de un ser humano es un insulto a Dios Creador que nos ha hecho a todos a su imagen y semejanza. Nos hemos liberado del apartheid, nos liberaremos también del tráfico de los seres humanos”, concluye Sor Melanie.
Hablar de la Iglesia en Sudáfrica
Al mismo tiempo, “el objetivo de esta web no es solamente dar información a los fans, sino sobre todo el no perder la oportunidad de hablar de la Iglesia en Sudáfrica y del trabajo extraordinario que hace por los más pobres”, dice a Fides Antoine Soubrier, periodista francesa.
“La web está activa desde mitad de marzo, hemos recibido 2.600 visitas en las dos primeras semanas y de todo el mundo (90 países): es la prueba que esta web responde a una exigencia real de las personas” dice Soubrier.
Según afirma la periodista, ya están previstas nuevas secciones, en particular, “una capilla virtual que estaría activa dentro de unas semanas, para permitir a los visitantes encender una vela virtual con la bandera de su equipo preferido. Además del aspecto lúdico, esta es la ocasión para permitir a los apasionados y a quienes quieren, participar concretamente en la vida de la Iglesia que los acoge”.
Quien este libre de pecado
El ex Alcalde judío de Nueva York, afirma que los “ataques continuos” de los medios de comunicación a la Iglesia y a Benedicto XVI se han convertido en “manifestaciones de anticatolicismo”.
Edward “Ed” Koch, que también fue congresista de 1969 a 1977, lo afirma en un blog publicado online el jueves por el diario The Jerusalem Post. “La sucesión de artículos sobre los mismos eventos, en mi opinión, no tiene ya la intención de informar sino simplemente de castigar”, asevera Koch.
Reconoce que el abuso sexual a niños es “horrendo” señalando que este es un punto de acuerdo entre los “católicos, la misma Iglesia, así como los no católicos y los medios de comunicación”. Sobre este punto, el político y comentarista político afirma que el Papa ha proclamado abiertamente su execración del delito y compasión por las víctimas.
Koch señala que “muchos de quienes en los medios están arremetiendo contra la Iglesia y el Papa hoy, claramente lo hacen con deleite, y algunos con malicia”.
Y añade: “La razón, creo, de las constantes arremetidas es que hay muchos en los medios, y algunos católicos también como muchos del público, que se oponen y están encolerizados con la postura que la Iglesia mantiene, incluyendo la oposición a todos los abortos, la oposición a los matrimonios del mismo sexo, el mantener la norma del celibato para los sacerdotes, la exclusión de las mujeres del clero, la oposición a las medidas de control de natalidad, incluyendo los preservativos y la prescripción de drogas, y la oposición al divorcio civil”.
“Mi buen amigo, el cardenal John O’Connor, una vez dijo: “La Iglesia no es un bufet libre, en el que se puede coger y elegir lo que te gusta”. “La Iglesia tiene el derecho de pedir el cumplimiento de todas sus obligaciones religiosas por parte de sus fieles, y por supuesto el derecho a defender sus creencias en general”.
Koch aclara que personalmente no está de acuerdo con la postura católica en estos temas, pero añade que la Iglesia “tiene derecho a mantener estos puntos de vista de acuerdo con sus creencias religiosas”. Afirma: “Los judíos ortodoxos, al igual que la Iglesia Católica, pueden exigir absoluta obediencia a las normas religiosas. Quienes declinan adherirse a ellas son libres de irse”.
Koch expresa su convicción de que “la Iglesia Católica es una fuerza positiva en el mundo, no un mal”. Así mismo, afirma que “la existencia de mil ciento treinta millones de católicos en el mundo es importante para la paz y la prosperidad del planeta”.
“Por supuesto, los medios de comunicación deberían informar al público sobre los nuevos sucesos relativos al abuso infantil –afirma Koch-, pero su objetividad y credibilidad sufren cuando el New York Times declina publicar una página de opinión ofrecida por el arzobispo de Nueva York Timothy Dolan, sobre el tema del anticatolicismo, y ofrece a cambio publicar una carta al editor, que es mucho más breve y menos destacada”.
Asegura: “Estoy alarmado porque, según el Times del 6 de abril, ‘la pasada semana el periódico de centro izquierda La Repubblica escribió sin atribución que ciertos círculos católicos creen que las críticas a la Iglesia proceden de un lobby judío de Nueva York”.
Koch aclara que si estos “ciertos círculos católicos se estaban refiriendo al Times, se debería declarar que el editor, Arthur Sulzberger, Jr., no es judío sino más bien episcopaliano, y su director ejecutivo, Bill Keller, es también cristiano”.
“Basta ya”, dice Koch. Y añade: “Sí, actos terribles han sido cometidos por miembros del clero católico”. “La Iglesia ha pagado cientos de millones a las víctimas en Estados Unidos y pagará millones, quizá cientos de millones, más a otras víctimas similares en el mundo”.
“Está tratando desesperadamente de enmendar su pasado con su reconocimiento y cambio en los procedimientos para tratar a los sacerdotes pedófilos”.
Koch concluye citando las palabras de Jesús, recordadas en Juan 8, 7: “Quien esté libre de pecado entre vosotros, que tire la primera piedra”.
El Presidente de Cáritas Internationalis, Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga SDB, afirmó hoy que “la pederastia es un mal que hay que erradicar” y que, en el seno de la Iglesia Católica, se trata de “un mal” y “una vergüenza”.
Rodríguez Maradiaga tildó de “triste” que, según sus datos, cerca del 1% de los 400.000 sacerdotes del mundo hayan cometido este delito. A su modo de ver, la perspectiva con la que habría que tratar este asunto, es que el abuso sexual de religiosos a menores afecta a una pequeña porción de miembros de la Iglesia Católica.
Por otro lado, Rodríguez Maradiaga reconoció que “se ha ocultado y se ha mentido en algunos lugares” sobre las actuaciones de religiosos pederastas y reprochó que en estos casos se haya recurrido a la mentira.
El también Presidente de la Conferencia Episcopal Hondureña subrayó que “la pederastia es una enfermedad mental porque un niño lo que inspira es ternura, respeto y cariño”.
A este respecto, añadió que quien abusa sexualmente de menores arrastra un trastorno “patológico que debe ser tratado con psiquiatría”.
Solidaridad con Benedicto XVI
La Consulta Nacional de Asociaciones Laicas (CNAL), que reúne a 68 organizaciones en Italia, ha convocado a los católicos para que se reúnan a testimoniar el afecto que tienen por Benedicto XV, en la plaza de San Pedro.
El Alcalde de Roma Gianni Alemanno respalda al Vaticano: “Queremos mostrar nuestra solidaridad con el Papa y trasmitirle el mensaje que los individuos pueden cometer errores, pero las instituciones, la fe y las religiones no pueden ser cuestionadas. Eso no lo permitiremos”, dijo Alemanno.
El Cardenal brasileño Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero, envió una carta a los 400,000 sacerdotes católicos que trabajan junto a 5,000 obispos de todo el mundo para que acudan a “apoyar públicamente al Santo Padre”.
El Papa recibe a Doris Leuthard, Presidenta de la Confederación Suiza
Doris LeuthardBenedicto XVI recibió en audiencia a la Presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard. “Se han tocado temas que se refieren a la vida socio-económica y el diálogo interreligioso”.
La Presidenta estuvo presente junto con el embajador suizo ante la Santa Sede, François Kammer, en el acto de jura de bandera de treinta guardias suizos, celebrado esta tarde.
Los nuevos guardias suizos reclutados en los últimos doce meses prestaron solemne juramento sobre la bandera del cuerpo este jueves, día en que la Guardia Suiza Pontificia recordó el sacrificio de 147 soldados de este cuerpo que perecieron durante el saqueo de Roma de 1527, defendiendo al Papa Clemente VII.
En el ámbito de la conmemoración, el Secretario de Estado, celebró la Eucaristía en la Basílica de San Pedro, ante la presencia de los miembros de la guardia, sus familiares y amigos, con la animación litúrgica del coro de Mels. Posteriormente, en el patio de Honor del barrio suizo de la Ciudad del Vaticano, tuvo lugar la conmemoración de los caídos.
Tras depositar una corona de laurel ante el monumento de los guardias asesinados, el Arzobispo Fernando Filoni, confirió condecoraciones a algunos miembros del Cuerpo. En representación del ejército helvético, asistió a la ceremonia el jefe del Estado Mayor de conducta, Peter Stutz, informó Radio Vaticano.
La Guardia Suiza Pontificia se caracteriza por la disponibilidad de sus componentes de estar al servicio del Papa, para proporcionar la particular custodia de su persona. “Se trata de una voluntad que vosotros, queridos guardias suizos, habéis expresado en cuanto cristianos, es decir, motivados por el amor por Cristo y por la Iglesia”.
“Por esto –afirmó el Cardenal Secretario de Estado– estamos aquí reunidos en la celebración eucarística: para pronunciar nuestro agradecimiento al Señor por vuestra generosidad”. Después de recordar que la liturgia de hoy se inserta en el tiempo de Pascua, reafirmó a la Guardia Suiza que el suyo es “un servicio cualificado y apreciado”, que exige “entrega y seriedad”.
Además de exhortarlos a ser fieles al empeño que han asumido o que están a punto de asumir, invocó del Señor para ellos la ayuda de su gracia, a fin de que puedan perseverar en esta tarea tan importante y delicada, para el cumplimiento de su misión: “Por vosotros, queridos amigos, y por los difuntos de la Guardia Suiza Pontificia, ofrezco de modo especial esta Eucaristía, haciendo mías vuestras intenciones de oración”.
Fuente: Agencia de Noticias ZENIT.
Teologo suizo Hans KungLa opinión del teólogo suizo Hans Küng
“En la Iglesia y en el episcopado son muchos los que se quejan de Roma, sin que ellos mismos hagan algo. Pero hoy, cuando en una diócesis o parroquia no se acude a misa, la labor pastoral es ineficaz, la apertura a las necesidades del mundo limitada, o la cooperación mínima, la culpa no puede descargarse sin más sobre Roma. Obispo, sacerdote o laico, todos y cada uno han de hacer algo para la renovación de la Iglesia en su ámbito vital, sea mayor o menor. Muchas grandes cosas en las parroquias y en la Iglesia entera se han puesto en marcha gracias a la iniciativa de individuos o de grupos pequeños“.
Fuente: Diario El País.
CARTA DE LOS OBISPOS DEL PERÚ EN ADHESIÓN AL PAPA BENEDICTO XVI
Lima, 5 de abril de 2010
Prot. Nº 154/1/2010
Beatísimo Padre:
En la celebración de la Pascua del Señor en la que todos resucitamos con Él, viviendo aún el clima espiritual de alegría, confianza y esperanza que Jesús Resucitado nos transmite, los Obispos del Perú expresamos a Su Santidad nuestro profundo sentimiento de afecto y comunión eclesial. Nos unimos en la plegaria por vuestras intenciones y deploramos las ofensas que ha venido recibiendo.
En estos momentos en que muchas tendencias del mundo parecen hacer cuerpo contra la Iglesia y contra Su Santidad, aprovechando los errores de algunos pocos miembros de la misma, queremos manifestarle nuestra profunda adhesión filial y nuestra voluntad firme de vivir en unidad con su Persona, proclamando nuestra más afectuosa y efectiva solidaridad.
Pedimos a nuestro Señor Jesucristo todas las bendiciones y gracias para Usted, Beatísimo Padre, y la inspiración del Espíritu Santo en el Gobierno de la Santa Madre Iglesia y en su específico Ministerio Petrino.
Elevamos nuestras plegarias por la misión que le ha sido confiada y hacemos propicia la oportunidad para manifestarle nuestra presencia permanente, muy cercana a su lado, nuestra adhesión profunda, fortalecida cada día por nuestra oración personal y comunitaria.
En la Pascua del Señor y en nombre de todo el Episcopado Peruano:
+ Miguel Cabrejos Vidarte OFM.
Arzobispo Metropolitano de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
+ Lino Panizza Richero OFM Cap.
Obispo de Carabayllo
Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana

Benedicto XVILa Iglesia es misión
“¡Sacerdotes, ánimo! Les necesitamos. Confiamos en ustedes. Les confiamos a nuestros hijos”, indica un mensaje que laicos de distintos países están enviando a sacerdotes y difundiendo a través de las redes sociales.
La iniciativa surgió de la asociación E-Cristians para combatir la “campaña real y muy evidente que presenta al Papa y a los sacerdotes como lo que no son”, explicó Josep Miró i Ardèvol.
Los impulsores de la iniciativa creen que “si cada laico se muestra activo, la acción puede tener un efecto multiplicador”, y esperan “que una ola de confianza en nuestros sacerdotes y en el Papa llene el mundo”.
“Existe una campaña que quiere presentar como normal lo que son hechos excepcionales acumulados a lo largo del tiempo, manipulando datos y sucesos”, indica uno de los mensajes de apoyo que ya han empezado a circular por internet.
“Pensamos que es el momento de que los laicos manifestemos nuestra opinión, lo que pensamos, la confianza que les tenemos y que los necesitamos, y se la hagamos llegar directamente a ellos”, explicó Miró.
“Creemos que a algunos sacerdotes les puede llegar a afectar esta campaña porque se encuentran de repente ante una especie de dedo acusador que les viene a decir que son un foco de delincuencia, y de un delito muy grave, cuando no es así”.
El Presidente de E-Cristians explicó que, “en Estados Unidos, donde ha habido más sacerdotes denunciados -así como una vulneración de la presunción de inocencia-, ha habido un promedio de menos de ocho casos al año, que además decrece en los últimos diez años”.
Y ello en un país de trescientos millones de habitantes donde, sólo en colegios católicos -sin contar parroquias y otros centros- hay dos millones y medio de niños.
“En Alemania, el 99,96% de los delitos de pederastia denunciados corresponden a laicos -continuó Miró-. No he visto ningún periódico que se pregunte sobre esta cifra”.

Josep Miro i ArdevolLa pederastia es una patología individual no institucional, “es un mal que tienen los hombres de esta sociedad -lamentó-. La presencia de este mal entre los sacerdotes es muchísimo menor que entre el resto de la sociedad y no hablemos de entre las personas que se dedican a la enseñanza”.
“Pero nunca a nadie se le ha ocurrido decir que ser educador tenga connotaciones pedófilas”, observó.
En este sentido, Miró se refirió a un estudio del año 1994 realizado en España, según el cual el 25% de las niñas y el 10% de los niños han sufrido abusos (bofetones e insultos) por parte del profesorado.
“Es una cifra mucho más alta que la de los sacerdotes y nadie ha prestado atención; por tanto, hay una campaña, con manipulación de cifras y utilización malintencionada de los datos”.
El presidente de E-Cristians, miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, opina que esta campaña de descrédito está originada sobre todo en el área anglosajona.
En ella, apuntó a dos medios de comunicación que tienen una especial importancia: en Inglaterra, la BBC; y en los Estados Unidos, el New York Times: “Son los dos focos que machacan desde hace años a la Iglesia en este tema, aunque no son los únicos”, declaró.
En el caso del continente europeo, los ataques son más dispersos, según el presidente de la Convención de Cristianos por Europa.
Miró también denunció “el esfuerzo, por parte de algunos medios de comunicación para intentar focalizar casos en Alemania, con el objetivo de dañar primero a Ratzinger y ahora al Papa”.
Fuente: Agencia de Noticias ZENIT.
Reformar la Curia es también ayudar al Papa
No están siendo buenos tiempos para Benedicto XVI. Ya el pasado año, con motivo del levantamiento de la excomunión a los obispos lefebvrianos, así como la falta de información previa sobre el negacionismo del Holocausto por parte de uno de ellos, el Papa escribió una carta en la que reconocía una deficiente actuación de algunos órganos de gobierno de la Curia romana. Ya desde el inicio de su pontificado se venía apuntando cierta “renovación” y hubo incluso quien apuntó que nadie mejor que el propio cardenal Ratzinger sería capaz de acometer esta reforma curial, toda vez que él la conocía bien, e incluso había llegado a sufrirla. La reforma de la Curia había sido un viejo sueño de sus precedesores, aunque con deficientes logros. Pablo VI, en 1967, acometía una reforma dando mayor poder al Secretario de Estado, un poder que Juan Pablo II limitó tímidamente, otorgando mayor independencia a otros dicasterios en la reforma que hizo en 1988.
Crece en la Iglesia el sentimiento de que una de las reformas que hay que acometer para ayudar al Papa es apoyar una reforma de la Curia. Las palabras recientes del Cardenal Arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, han destacado la necesidad de esta reforma y de ningún modo se puede inferir que se trate de unas declaraciones fuera de tono. La autoridad con que siempre son recibidas sus palabras hace prever algo más por parte del cardenal vienés, serio papable en el último cónclave y amigo personal del Pontífice.
En el trasfondo de muchas de las dificultades por las que la Iglesia, en general, y el Papa, en particular, están atravesando, aparece con tintes sombríos el entramado curial, y algunos de sus destacados dirigentes, ya eméritos y jubilados, están siendo blanco de las críticas que se suceden a cada paso. Conforme avanza el tiempo se hace evidente que algunos de los problemas de claridad en la información desde la propia Curia, así como la escasa diligencia en la solución de conflictos y la coordinación de los trabajos en la misma, están en la raíz de algunas de las dificultades de las que ahora nos lamentamos. Dos nuevos problemas avalan esta sospecha: por un lado, las declaraciones del Cardenal Darío Castrillón responsabilizando a Juan Pablo II del silencio ante un caso de pederastia en Francia; y, por otro, del apoyo a los Legionarios y a la figura de Marcial Maciel por parte de Wojtyla y, fundamentalmente, del actual decano del colegio cardenalicio y ex secretario de Estado, Angelo Sodano, quien queda en entredicho tras el reciente comunicado vaticano sobre la conducta inmoral del sacerdote mexicano.
La claridad con la que el Papa ha empezado, de forma tímida, a salir al frente de los problemas está siendo interpretada como un atisbo de reforma de facto. Varias actuaciones de una valentía plausible y de una nitidez inusual están llevando a considerar que la reforma de la Curia es inminente, pero que el Pontífice aún se encuentra atado para poder llevarla a cabo con mayor celeridad. Nadie duda que a lo largo de este año, tras el consistorio que se espera en otoño y una vez que se produzcan algunas dimisiones por razones de edad, el Papa podrá contar con cardenales de su total confianza en los puestos de gobierno de la Iglesia. Puesto que se trata de un gobierno vicario, la Curia ha de reportar información clara al Papa y nunca ocultar, como ha sucedido, aspectos relevantes para el ejercicio del ministerio petrino, que ya Juan Pablo II quiso abordar en su momento. Es la hora de abordar estos cambios. El Papa no puede ser prisionero de su propia Curia. Los males de la Iglesia, cuando tienen su raíz en el interior, son difíciles de erradicar.
Fuente: Nº 2,708 de la Revista Vida Nueva Madrid, 22 al 28 de mayo de 2010.
Sacerdote belga acusado de pedofilia abandonó el Perú
El sacerdote belga Jozef E. Van Den Ouweland (62) abandonó anoche el Perú luego de conocerse las acusaciones en su contra por abuso sexual a tres niños en Bélgica. Según comentó a sus allegados, se iba a “aclarar su situación” en su país.
Perú.21 conversó con fuentes del Obispado de Puno, que tiene a cargo las parroquias del distrito de Ichuña (Moquegua) donde el cuestionado religioso realizaba su actividad pastoral, y nos informaron que Van Den Ouweland dejó la localidad y se dirigía a su país.
Como se recuerda, la Diócesis de Amberes lo suspendió temporalmente de sus funciones religiosas, mientras duren las investigaciones de pedofilia que pesan sobre él.
Fuentes del aeropuerto Jorge Chávez nos informaron que el sacerdote llegó a las instalaciones y presentó sus documentos personales como el carné de extranjería y su pasaporte. Según agentes de la Policía de Extranjería, se puso algo nervioso y se dirigió a los servicios higiénicos.
“Nosotros sabíamos que era el sacerdote belga. Lo observamos y se inquietó un poco. Luego de pasar todos los controles se dirigió a la sala de embarque”, expresó un policía. El religioso partió en el vuelo 2706 de la aerolínea LAN con destino a Madrid, España. Supuestamente de allí partiría a Bélgica.
En tanto, la comunidad de Ichuña expresó su indignación por las acusaciones contra el cura y manifestó su apoyo y respaldo; en vista que realizó varias obras en favor de la educación. Además, asegura que nunca se han registrado denuncias de pedofilia en esa localidad.
Libro será una ‘bomba’ en la intimidad del clero caleño
En Cali comenzó a circular el libro del Padre Germán Robledo Ángel que se mantuvo en absoluto secreto hasta que salió de la imprenta. Lo tituló ¿Hacia un clero gay? Antihistoria de un centenario. Al final, concluye que, por lo menos, el 30 por ciento del clero caleño tiene una tendencia gay, siendo el celibato pura apariencia.
Entre 1980 y el 2003 presidió el Tribunal Eclesiástico Regional de Cali. Varios de los casos de homosexualismo que devela los conoció porque llegaron a sus manos.
Narra cómo algunos sacerdotes celebran el viernes penitencial con remate incluido. En el 2001 uno de ellos se fue de celebración un Viernes de Dolores, día que precede al Domingo de Ramos, y terminó en un motel, sin carro, sin plata, sin ropa y trasladado a otra parroquia para evitar el escándalo.
Está también el caso de un vicario que convivía con un sicario y amenazaba a la dueña del apartamento con el sicario si denunciaba el hecho o si les pedía el inmueble.
“El libro es una bomba”, advierte el padre Robledo Ángel, quien en el 2000 declinó su nombramiento como Monseñor al ver que entre los sacerdotes que también recibirían este título honorífico figuraban algunos con conductas nada santas y ya denunciadas.
Cuenta sobre los palos a la rueda que le pusieron a un futuro obispo para que no llegara a la Vicepresidencia de Radio Vaticana y al Arzobispado de Cali, después de contar con el visto bueno del Papa Juan Pablo II.
En el capítulo X: Un secreto a las puertas de la muerte, revela que por orden de un obispo los restos de Joaquín de Cayzedo y Cuero, el prócer caleño; de monseñor Heladio Posidio Perlaza, el primer obispo de Cali; y del general Alfredo Vásquez Cobo, fueron retirados de la Catedral de San Pedro, donde reposaban, y arrojados a una fosa común. Él mismo lo pudo comprobar cuando fue el párroco de la Catedral y excavó las catacumbas. Lo que hay son solo placas que indican que ahí reposan los restos, pero debajo no hay nada.
No es un libro de chismes. El sacerdote emérito hace un recorrido histórico por la figura del celibato hasta llegar a los recientes escándalos sexuales que lo han puesto en entredicho. “La Iglesia, si pretende ser la de Cristo, no puede ser convertida en iglesia de fariseos, iglesia del tapen-tapen, clóset de gays o cuartel de misóginos”, puede leerse en la parte final del libro.
Fuente: Juan Carlos Quintero/ El Tiempo de Santa Fé de Bogota.
CUIDADO CON LOS GUACHIMANES
Desmantelan una red de tráfico de cocaína en un convento de Milán
En la operación se detuvo a una persona ligada a narcotraficantes colombianos. La operación se saldó con el arresto de 33 personas, entre ellas un ciudadano sudamericano que trabajaba como portero en el convento y ligado a narcotraficantes colombianos, así como afiliados a los clanes “Pelle-Vottari” y “Coco-Trovato”, de la mafia calabresa.
Las pesquisas han descartado que las monjas del convento estuvieran al corriente de las actividades delictivas del portero, que organizaba la entrada en Italia de los “correos de la droga” provenientes de América Latina, haciéndolos pasar por peregrinos.
Según los investigadores, los narcotraficantes hacían llegar la cocaína a Italia a través de rutas que implicaban a España, Holanda, Suiza, México, Perú, Ecuador y República Dominicana para abastecer los mercados de las regiones norteñas de Emilia Romaña, Lombardía y Liguria.
Asimismo, las investigaciones han desvelado que los responsables de la red en Italia habían llegado a un acuerdo con narcotraficantes colombianos para la construcción de una nueva base operativa en Ghana, destinada a almacenar la cocaína para introducirla posteriormente en Europa.
Los investigadores apuntaron que los narcotraficantes ya habían localizado el lugar para la construcción de este almacén y que iba a ser subvencionado a través de fondos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) obtenidos de forma fraudulenta.
Fuente: El Tiempo de Santa Fé de Bogotá.
Stefan Dartmann SJAbuso de menores en Berlín
Los jesuitas alemanes reconocieron que ocultaron 205 casos de abusos sexuales y físicos cometidos contra menores en los colegios de la Compañía en dicho país, entre los años 70 y 80.
La abogada Ursula Raue, encargada de investigar los casos, dijo que los responsables de estos delitos fueron protegidos por la Orden y trasladados a otras escuelas sin sanciones, cuando la situación se hacía insostenible.
Tras conocerse esta información, el Provincial de los jesuitas en Alemania, Stefan Dartmann, dijo que sentía “vergüenza y culpa” por estos hechos. Según Raue las violaciones ocurrieron en tres colegios de Berlín. Seis de los 12 sacerdotes responsables ya han muerto.
Noches romanas de curas homosexuales
Se trata de un italiano, un francés y un sudamericano; al servicio de Dicasterios del Vaticano, donde desarrollan delicadas funciones en el campo de la administracion de la justicia, de los medios y de las relaciones con otras religiones.
Por Elisabetta Piqué
Las noches bravas de los curas gays
Es este el título de portada del semanario Panorama que salió a la venta en los quioscos de Italia, y que revela la doble vida de algunos sacerdotes que viven en esta capital -centro del catolicismo debido a la presencia del Vaticano- que, de día, son normales curas que visten su hábito; mientras que de noche son hombres perfectamente integrados en el mundo gay romano.
Durante casi un mes un cronista de Panorama -revista editada por Mondadori, editorial del premier italiano, Silvio Berlusconi-, acompañado por un cómplice, se infiltró en el ambiente gay de esta capital. Así, descubrió una realidad inédita formada por sacerdotes que de noche participan de fiestas nocturnas con acompañantes de sexo masculino, tienen relaciones sexuales con compañeros ocasionales; frecuentan chats y reuniones gays.
Panorama describe especialmente tres casos: el primero es un francés de unos 35 años, que el cronista del semanario se encontró la noche del viernes 2 de julio en una fiesta gay de un local del barrio de Testaccio, en Roma.
Roma de noche
Durante esa velada, en la que participaban dos escorts varones que bailaban semidesnudos con el cura y con otros invitados (practicando luego sexo con algunos de ellos), se encontraba Carlo, el segundo cura, un italiano de entre 45 y 50 años. Esa noche, según el relato en primera persona de Panorama, termina en la casa de Paul, donde el cómplice del cronista antes le pide al cura de ponerse la sotana y luego mantiene una relación sexual con él, filmada por la cámara oculta.
La noche siguiente, Paul y Carlo citan al cronista de Panorama junto a su cómplice en el Gay Village de Roma. En esta ocasión, Carlo desaparece y aparece varias veces: luego explica que se vio obligado a hacerlo para evitar encontrarse con otras personas que conoce, otros curas o seminaristas. La noche termina también con sexo, siempre filmado por la camarita oculta. Otro día, Paul celebra misa sobre una mesa de su casa ante sus invitados.
En otra oportunidad, Carlo invita al cronista de Panorama a un restaurante del centro de esta ciudad, frecuentado según él por varios sacerdotes homosexuales. En la mesa de al lado hay una pareja: uno de ellos también es sacerdote, y el otro, su novio. “Carlo cuenta que ha descubierto sus verdaderas tendencias sexuales hace tres años, al entrar en el giro romano y frecuentando a otros sacerdotes. Jura que al menos el 98% de los curas que conoce es homosexual y que los demás reprimen su sexualidad: los más frustrados serían los que exhiben hábitos decorados con encajes”, escribe el cronista de Panorama. “Dice que en la Iglesia de hoy, hay una parte «intransigente» que se esfuerza en no mirar la realidad, y otra más «evangélica» que reconoce y acepta el fenómeno de los curas gays”, agrega.
Al finalizar la cena, Carlo llevó al cómplice de Panorama a su departamento, conectado con una estructura eclesiástica, y tiene una relación con él, también filmada por una cámara oculta. El cronista, por otra parte, filma a Carlo mientras celebra misa en una iglesia.
El tercer cura, de 25 años, es hallado por Panorama a través de un chat homosexual en internet. Hecho el contacto, Luca mantiene una relación con el cómplice del cronista en su habitación del barrio de Trastevere, frente a una iglesia misionera católica. “Después de la relación sexual, abre su ropero y muestra sus hábitos sagrados […]. Mientras acompaña hasta la puerta al amante ocasional le pregunta si quedó satisfecha su curiosidad de «tener relaciones sexuales con un cura». Cuenta que por lo general ocurre lo contrario: después del cortejo en chat, cuando dice que es cura muchos se escapan”.
La respuesta de la Iglesia
Los sacerdotes homosexuales que lleven supuestamente una doble vida “por coherencia deberían revelarse”, ya que “nadie los obliga a seguir siendo curas, aprovechando exclusivamente de los beneficios” que conlleva esa condición, afirmó la Diócesis de Roma tras conocerse la investigación.
“Quienes conocen la Iglesia de Roma, donde viven también varios centenares de curas provenientes de todo el mundo -que estudian en sus universidades pero no forman parte del clero romano ni están empeñados en su pastoral- no se reconocen para nada en la conducta de estos expertos de la ‘doble vida’, que no han comprendido lo que es el sacerdocio católico”, aseguró en una nota.

Fuente: Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *