Marcha invade Vía Expresa

Metropolitano

Barras bravas
Manifestantes contra invaden la Vía Expresa y detienen el tránsito del Metropolitano. También se enfrentaron con la policía utilizando palos, piedras y bombas caseras.
@elcomercio https://vine.co/v/OXUtt3wK7UQ Cinco mil universitarios y representantes de diferentes colectivos partieron de la Plaza San Martín y el Campo de Marte. Encabezaron la marcha el exprocurador Julio Arbizu, los congresistas Yonhy Lescano y Verónika Mendoza; así como la periodista Claudia Cisneros y el actor Jason Day. Alrededor de 300 policías acompañaron la marcha.
22:50 – 22 dic 2014
En Arequipa, decenas de jóvenes y dirigentes de organizaciones sociales comenzaron su movilización al ritmo del conocido carnaval arequipeño para luego dirigirse por las principales arterias de la Ciudad Blanca. En la Plaza de Armas se anunció que en los próximos días se iniciará la recolección de firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad para derogar la norma ante el Tribunal Constitucional.
De igual modo, en la Ciudad Imperial del Cusco los jóvenes estudiantes de la Universidad San Antonio Abad, salieron de su casa de estudios para realizar la marcha contra esta ley, recorriendo las principales calles de la ciudad y culminar en la Plaza de Armas, donde un fuerte contingente policial los resguardaba.
En la plazuela Bolognesi de la ciudad de Ica, un grupo de jóvenes inició una movilización reclamando la derogatoria de esta ley.
Finalmente, el panorama se vio complicado en Piura, donde un grupo de manifestantes protagonizaron un enfrentamiento con efectivos de la policía que resguardaban las inmediaciones de la Plaza de Armas. En este lugar los policías tuvieron que dispersarlos utilizando gas pimienta.
Fuente: Radio Programas del Perú.
Carlos TubinoZapatillas Nike
Carlos Tubino a través de su cuenta de Twitter, criticó a los jóvenes manifestantes por usar una conocida marca de zapatilla.
Mucha zapatilla Nike en la marcha contra la ley de empleo juvenil, ellos no son el objetivo, es para los de zapatillas gastadas y con hueco”, dijo el parlamentario.
El citado tuit generó inmediatamente comentarios de todo tipo en la red social, a lo que el integrante de Fuerza Popular agregó: “parece que agarré carne en los buena onda que viven en una cápsula en su mundo, no se ensucian los zapatos en Perú Profundo, son Plaza San Martín”.
Fuente: Radio Capital.