LUM…pen

Por CÉSAR COMBINA– Diario Correo.
Si la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) fue una total estafa como solución a los huaicos e inundaciones, podríamos decir que el “Lugar de la Memoria” (LUM) es lo mismo en materia de “memoria y defensa de DD.HH.
Este recinto, que fue cerrado temporalmente por la Municipalidad de Miraflores al incumplir normas de seguridad, iba a ser escenario de un evento organizado por Amnistía Internacional, una ONG comodina y caracterizada por su defensa selectiva de derechos humanos.
Esa es la real utilidad del LUM, donde buscan reescribir la historia igualando a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas con los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA. Donde no se habla de los cinco muertos en el paro agrario de Francisco Sagasti, ni los muertos en el paro de transportes contra Pedro Castillo. No hay murales educativos sino una grosera intención de convertir a la “memoria” cómo arma política de la izquierda peruana.
Es por eso que, al igual que el fracaso de la ARCC frente a los huaicos, un nuevo Gobierno, que dudo sea el de Dina Boluarte, debería intervenir el LUM en Lima, y en otras partes del país donde hay una total manipulación de la “memoria”. Lo sé de primera mano, porque en Huancayo, Vladimir Cerrón construyó su propio Museo de la Memoria para convertirlo en mausoleo terrorista, donde su padre era representado como un luchador social, cuando en realidad fue promotor del marxismo ideologia responsable de los miles de peruanos asesinados por el terrorismo. Ese es el lumpen que maneja los mal llamados “Lugares de la Memoria” en el país y deben ser reestructurados ¡ya!

Vicente Romero: respaldan a ministro del Interior por accionar en Universidad San Marcos

Con 60 votos en contra, el Legislativo protegió a alto funcionario del ataque de la izquierda.

El Congreso de la República respaldó al ministro del Interior, Vicente Romero, por su accionar en la Universidad Mayor de San Marcos durante la ‘Toma de Lima’.
Con 43 votos a favor, 60 en contra y 4 abstenciones se decidió el destino del actual encargado de la cartera del Interior. Solo 110 de los 130 congresistas participaron de la sesión.
Como es de conocimiento, las bancadas de izquierda presentaron la moción que dictaba su censura. “Censurar al señor Vicente Romero Fernández, ministro del Interior, al encontrarlo responsable político del abuso de autoridad y uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú durante la intervención realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el día 21 de enero de 2023, demostrando falta de liderazgo y falta de idoneidad para conducir el sector a su cargo”, se lee en el documento.
De autoría de la legisladora Katy Ugarte (no agrupada) y lleva la firma de Susel Paredes (no agrupada), María Agüero (Perú Libre), Waldemar Cerrón (Perú Libre), Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), Guillermo Bermejo (Perú Democrático), Héctor Valer (Somos Perú), entre otros legisladores.
Fuente: Diario EXPRESO.

CERRAR EL LUM Y TIRAR A LA BASURA EL OJO QUE LLORA

Por Luciano Revoredo– LaAbeja.pe
En el mismo sentido convendría retirar al llamado Ojo que llora, la condición de Patrimonio Cultural de la Nación que ostenta desde el año pasado. Cabe mencionar que este infame “monumento” que ocupa un espacio público, es propiedad privada de la Asociación Caminos de la Memoria, que se autodefine como una institución que realiza actividades educativas, culturales, conmemorativas y de reflexión sobre los derechos humanos y la tolerancia en torno al memorial “El Ojo que Llora”.
Esta asociación es parte de la Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños (RESLAC) que según manifiestan en su página web trabajan en la recuperación y construcción de las memorias colectivas acerca de las graves violaciones a los derechos humanos y las resistencias, ocurridas en la región durante el pasado reciente, en periodos de terrorismo de Estado, conflicto armado interno y altos niveles de impunidad, con el objetivo de promover la democracia y las garantías de no repetición.
Este discurso ya lo conocemos bien y es el de la progresía negacionista. De aquellos aliados del terrorismo comunista que pretenden negarlo, o como gustan decir ellos, invisibilizarlo. Son los que, por ejemplo, en el caso peruano, hablan de conflicto armado interno y de terrorismo de estado, pero nunca condenan el terrorismo de Sendero Luminoso o del MRTA.
Los sitios de la memoria o lugares de la memoria, así como las comisiones de la verdad, son parte de una estrategia internacional de la izquierda marxista. Su labor es tergiversar la historia. Negar los crímenes de la izquierda terrorista y sus aliados, ignorar los excesos de las tiranías comunistas y a la vez promover un discurso de victimización que les permita desprestigiar a las fuerzas del orden.
Respecto al “Ojo que llora”, recordemos que en su momento se detectó que entre los nombres perennizados en las piedras que rodean al “ojo”, figuran los de numerosos terroristas. Motivo suficiente para retirarle la condición de Patrimonio Cultural de la Nación y tirar todo es cúmulo de infames piedras a la basura. Devolver además de este modo a los limeños un importante espacio publico.