Le llegó la hora

[Visto: 532 veces]

¡Ya basta de permitir la intromisión extranjera!

Por Aaron Salomón- Diario EXPRESO.
El Congreso de la República ha declarado persona no grata al guerrillero colombiano Gustavo Petro -que hoy funge de presidente de su país- por comparar a efectivos de la Policía Nacional del Perú con nazis. Quien fuera dirigente del grupo terrorista M19 tuvo el cuajo de equiparar a los valerosos agentes con estos asesinos solo por movilizarse para defender a las instituciones públicas de los vándalos. Y esa es, precisamente, la misión fundamental de la PNP: restablecer el orden público, por lo que las bajas producidas ante los ataques con armas hechizas del puñado de revoltosos son responsabilidad exclusiva de estos últimos. Petro y el payaso zurdo del mexicano AMLO rugen en conferencias de prensa que en Perú hay una dictadura. Incluso, estos zurdos dignatarios aseguran que el golpista Pedro Castillo está preso por ser un humilde campesino. Lo cierto, sin embargo, es que el dictador fallido se encuentra tras las rejas de manera preventiva por quebrar el orden constitucional, incurriendo así en los delitos de rebelión y conspiración.
La asunción de Dina Boluarte a la Presidencia -nos guste o no- corresponde al respeto irrestricto de la Constitución. Ella fue elegida por el “sabio” pueblo peruano junto a Castillo en una fórmula presidencial, la cual, por cierto, jamás debió ser admitida por el inefable Jurado Nacional de Elecciones por estar llena de vicios. Pero esa es una historia aparte. En simple: quienes eligieron al dizque profesor también hicieron lo mismo con Dina. ¡Asuman su voto!
Si bien el Parlamento ha hecho lo correcto en rechazar al izquierdista colombiano, es el Ejecutivo el que debe tomar cartas en el asunto y retirar al embajador peruano de Colombia, y, de seguir López Obrador con sus faltas de respeto, tocaría hacer lo mismo en México. Es, pues, inaceptable este vejamen en contra de los hombres de verde, y no basta con un tibio comunicado desde Cancillería para expresar todo el repudio que ello genera. El mundo tiene que saber que en el Perú nosotros mismos limpiamos nuestra basura, y que no va a venir ningún populista rojo a decirnos qué es lo que tenemos que hacer. A pesar de toda la porquería que esparcen los corresponsales caviares, aquí aún vivimos en democracia.
Pero esta democracia no puede ser boba y ceder al chantaje de adelantar las elecciones a la loca en medio de un clima convulso. Ello solo favorecerá a los izquierdosos que esperan meter sus garras en el aparato estatal. Si volvemos a sufragar bajo las mismas reglas de juego, el resultado podría ser una cosa peor que eso llamado Pedro Castillo. Y hay que tener mucho cuidado porque alguien menos tonto que Castillo no se suicidaría en vivo y en directo.

Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra Pedro Castillo por organización criminal

El Ministerio Público también formalizó las investigaciones contra Juan Silva en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones y Geiner Alvarado en su condición de extitular del Ministerio de Vivienda.

La Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria en contra del expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión simple. Ello, luego de que el Congreso de la República decidiera aprobar el informe final de la denuncia constitucional presentada por la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.
Asimismo, se formalizó la investigación contra Juan Silva Villegas en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones por los presuntos delitos de organización criminal y colusión simple.
La Fiscalía tomó la misma decisión sobre la investigación que se le sigue a Geiner Alvarado en su condición de extitular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por la presunta comisión del delito de organización criminal.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Pleno aprueba acusar a Pedro Castillo y exministros Silva y Alvarado por la comisión de delitos

El Pleno aprobó el proyecto de resolución legislativa del Congreso que declara haber lugar a la formación de causa penal contra el ciudadano José Pedro Castillo Terrones por la comisión de diversos delitos.
La decisión se adoptó por 58 votos, 23 en contra y 3 abstenciones, y se dio de conformidad con el procedimiento previsto en los artículos 99 y 10 de la Constitución Política del Perú, y el inciso i) del artículo del 89 de su Reglamento.
Según la propuesta, se declara haber lugar a la formación de causa penal contra José Pedro Castillo Terrones, en su condición de expresidente de la República, por ser presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal agravada por su presunta condición de líder, delito tipificado en el primer y segundo párrafos del artículo 317 del Código Penal, en concordancia con la Ley 30077 Ley Contra el Crimen Organizado.
Además, contra la administración pública –delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de tráfico de influencias agravadas, previsto en el artículo 400 del Código Penal y como presunto cómplice del delito contra la administración pública –delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de colusión, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, concordante con el artículo 25 del Código Penal, en agravio del Estado.
Enseguida, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, señaló que, de acuerdo al inciso j) del articulo 89 del Reglamento del Congreso, el expediente con la acusación constitucional será enviado a la fiscal de la nación para que proceda de acuerdo a sus atribuciones y a lo que dispone la Constitución Política del Perú.
EXMINISTROS SILVA Y ALVARADO
Posteriormente, el Pleno aprobó, por 87 votos, el proyecto de resolución legislativa del Congreso que declara haber lugar a la formación de causa penal contra Juan Francisco Silva Villegas, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones.
Se le acusa de la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y colusión, tipificados en los artículos 317 y 384 del Código Penal, respectivamente.
Finalmente, la Representación Nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa del Congreso que declara haber lugar a la formación de causa penal contra Geiner Alvarado López, en su condición de exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, tipificado en el primer párrafo del artículo 317 del Código Penal, en concordancia con la Ley 30077, en agravio del Estado.
La votación fue de 80 votos a favor.
Ambas resoluciones también serán enviadas a la fiscal de la nación para que proceda de acuerdo a sus atribuciones y a lo que dispone la Constitución Política del Perú, informó el titular del Parlamento.
Fuente: Congreso de la República.

Puntuación: 5 / Votos: 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *