El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, enfatizó que no perdonarán la corrupción en Cajamarca y ratificó su compromiso de trabajar por el desarrollo de esa región.
“Rechazamos la sobrevaloración de obras y no vamos a perdonar la corrupción en Cajamarca, menos aún hoy que es la región más pobre del Perú y vamos a acompañar a su gobierno regional para avanzar juntos”, expresó.
Destacó que las obras que se entregaron en ese departamento se han hecho de manera efectiva y sin corrupción.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades cajamarquinas para resolver juntos los problemas de la población y ratificó su compromiso de trabajar por el desarrollo de Cajamarca.
Fuente: Radio Programas del Perú.
Protestas antimineras para ocultar corrupción
En la sede de requisitorias de la Policía Nacional en La Victoria, permanecen detenidos José Panta Quiroga y Wilson Vallejo Díaz, personas ligadas a Proregión, la entidad que ejecuta grandes proyectos en la región de Cajamarca.
El Ministerio Público denunció a Gregorio Santos, Panta Quiroga, Vallejo Díaz y a 40 personas por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión, cohecho y falsedad.
Se informó que Vallejo será investigado por los beneficios que obtuvo a través de 11 licitaciones en Cajamarca durante los años 2011 y 2012 por un monto que superaba los 124 millones de soles.
Para sustentar su acusación, el fiscal cuenta con las versiones de colaboradores eficaces, quienes han entregado recibos, fotografías, facturas, correos electrónicos, que prueban la vinculación entre el proveedor, el presidente regional y José Panta Quiroga, exdirector ejecutivo de Proregión, entidad que otorgó a Vallejos la buena pro de las licitaciones.
En las próximas horas, los dos intervenidos serán puestos a disposición del Juzgado Penal Nacional.
Fuente: Radio Programas del Perú.
No vamos a perdonar corrupción
Deja una respuesta
[Visto: 1949 veces]