Peter O’Toole

Adios Mister Chips

El actor irlandés Peter O´Toole, que dio vida al coronel T.E. Lawrence en “Lawrence de Arabia”, falleció a los 81 años, confirmó hoy su agente, Steve Kenis.
Lawrence de ArabiaEl intérprete pasará a la historia del cine por su versatilidad, y por su recordada interpretación del coronel T.E. Lawrence en la cinta “Lawrence de Arabia”, de 1962.
BecketDe personalidad extrovertida y alegre pero también díscolo y combativo, O´Toole dio sus primeros pasos en el mundo interpretativo como actor de teatro encarnando papeles de Shakespeare para dar el salto a televisión en 1954 y debutar en el cine, en 1959, como actor de reparto en un film menor, “Kidnapped”.El ultimo emperadorDe padre irlandés y madre escocesa, su fecha y lugar de nacimiento siempre han estado rodeados de una cierta imprecisión, y si bien algunas fuentes aseguran que nació en Connemara (Irlanda), para otros es oriundo de Leeds (norte de Inglaterra).
CaligulaFrente a esa ambigüedad, el propio O´Toole aceptaba como fecha válida de su nacimiento el 2 de agosto de 1932. Su versatilidad y talento natural para meterse en la piel de personajes especialmente complejos es ampliamente reconocido.
TroyaSin embargo, O´Toole pasará a la historia por su colosal interpretación del controvertido coronel británico T.E. Lawrence en “Lawrence de Arabia” (1962), la obra maestra de David Lean, donde regaló una de las mejores interpretaciones que se han visto en la gran pantalla.
Fuente: Agencia de Noticias EFE y Radio Programas del Perú.