Flor Pablo interpelada

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DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE SALVADOR DEL SOLAR

Por Luciano Revoredo- LaAbeja.pe
En entrevista con Mávila Huertas el Primer Ministro Salvador del Solar minimizó la importancia de los textos escolares cuestionados por los contenidos sexuales inadecuados. Es más, señaló, lo cual es una falacia, que los contenidos inadecuados no están en los textos sino en hipervínculos, lo cual es como decir que lo que está en notas al pie de página no es parte de un texto.
Señaló también que había errores pero que “no hay problema en que hayan errores porque se ha creado una Comisión Especial para evaluar los textos”. Vivimos los tiempos de las comisiones especiales, de las juntas de notables, siempre a la medida de los intereses del gobierno. No importan las intenciones con las cuales se cometió el “error”, no importan los millones de soles tirados en imprimir basura.
Luego añade, irresponsablemente y con sonrisa de galán,  que la Educación Sexual Integral es esencial para nuestros jóvenes. Haciendo una relación entre su enseñanza y el consecuente descenso del porcentaje de embarazos adolescentes y la igualdad entre hombres y mujeres. Lo cual es otra falacia, pues no existe ninguna relación entre una cosa y la otra. Es más, la hipersexualización de los niños a través de una cantidad de información deformante muy por el contrario propicia las prácticas sexuales a temprana edad y el consecuente aumento de embarazos.
A continuación el Primer Ministro plantea una falsa dicotomía entre el Perú del “futuro” y “fuerzas” que nos quieren llevar al atraso ignorando incluso la ratificación de la Corte Suprema del currículo escolar, e insiste en las “fuerzas” que buscan el atraso y estancar la educación.
Este falso argumento del Perú del “futuro” frente a fuerzas oscuras también ha sido usado ya repetidas veces por el Presidente Vizcarra. Se trata de un falso recurso que busca apropiarse de la posición progresista y generar un distanciamiento señalando a quienes nos oponemos a la ideología de género como fuerzas retardatarias del progreso.  Esta es una típica estrategia de las izquierdas. Siempre se apropian de las banderas del progreso, la honestidad, etc. Y señalan a los que se oponen como “fuerzas” oscuras que ocasionan el retraso.
Como no podía ser de otra manera, en esta previsible secuencia de desvaríos “progres”, se lanzó con uñas y dientes contra el colectivo Con mis hijos no te metas  los acusó de mentir y difamar al presidente y a la ministra de educación para lo cual hizo una lectura literal de lo que dicen las banderolas de esta organización. Este tema le dio la posibilidad de hablar de ciertos “sectores” del Congreso. En este tema se explayó plañideramente señalando que vivíamos en una especie de interpelación permanente a los ministros de educación.
Al referirse al congreso habló de un grupo que buscaba congraciarse con el bolsón electoral  ultraconservador. Entonces es la entrevistadora la que introduce el tema de Fuerza Popular y el Primer Ministro sigue el juego para acusar a este partido de politizar el tema educativo y que señala que en Fuerza Popular  existe una facción  conservadora que va contra el sentido de la historia. Otra vez la mañosa dicotomía entre ellos que son los que marcan el paso de la historia y los conservadores. Y finalmente en tono prepotente propone que habría que decir mejor Con la educación no te metas.
Al respecto cabe mencionar, lo que ha sido ampliamente demostrado, que los peruanos son mayoritariamente contrarios a la ideología de género y sus consecuencias (agenda LGTBI, feminismo, destrucción de la familia, matrimonio homosexual, adopción de niños por homosexuales, educación sexual, aborto, etc.). En ese sentido las palabras del Primer Ministro constituyen una ofensa y una discriminación a la mayoría de peruanos, a los que acusa de retrógrados y enemigos del futuro del Perú.
Finalmente abordó, también por inducción de la entrevistadora, el tema del aborto. Esta fue la cereza del pastel venenoso que el primer ministro ofrece a la sociedad peruana. Al respecto señaló que en algún momento este tema se tendrá que ver en el parlamento, añadiendo que las mujeres tienen aún muchos derechos que reclamar. Y que en algún momento tendrán el derecho a decidir sobre sus vidas. La frase es confusa ya que en realidad se refiere a la vida de un tercero, que sería el niño por nacer.
Es lamentable que el gobierno a través del propio presidente y su primer ministro se encarguen de enfrentar a los peruanos, de ofender a las mayorías y proponernos una agenda perversa.

Congreso aprueba interpelar a la ministra de Educación por textos escolares: el “Coquito del Kamasutra”

Con 56 votos a favor, 29 abstenciones y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó  interpelar el  próximo 9 de mayo a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por los serios cuestionamientos  de los  textos escolares entregados a los estudiantes de nivel secundario.
La moción aprobada por la mayoría parlamentaria, plantea determinar responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales de personas involucradas en las irregularidades, sobre este caso.
Cabe señalar, que los libros del curso de ‘Desarrollo, Ciudadanía y Cívica’ fueron los textos con contenido sexual que fueron cuestionados  por los propios padres de familia.
La presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar (FP),  manifestó durante su presentación ante el Pleno del Congreso, que se sintió  indignada, por el tipo de textos que se entregaron a los estudiantes con índole sexual que fomentaba el aborto.
“¿Cómo se puede enseñar a jóvenes del tercer año de secundaria, sobre la masturbación simultánea entre las parejas? Pido a mis colegas reflexionar, por temas más importantes  para nuestro país”, precisó.
Fuentes: Político.pe y Diario Exitosa.

Movimiento Ciudadano por la Igualdad de Género

Estudiantes, madres y padres de familia, docentes y ciudadanos(as) de diversas organizaciones de la sociedad civil nos pronunciamos frente a la desinformación y los discursos de odio y discriminación que, contra el enfoque de igualdad de género y el Ministerio de Educación, vienen propagando ciertos grupos por todo el país en la búsqueda de la desunión.
Queremos aclarar que el enfoque de igualdad de género no es una ideología perversa, como equivocadamente ciertos grupos señalan. Es una herramienta que permite visibilizar relaciones de poder malsanas. Apunta a eliminar desigualdades de derechos entre hombres y mujeres, a promover una cultura de equidad y a lidiar con los diferentes tipos de violencia y discriminación que vivimos en el país.
Asimismo, queremos recordarles a nuestros líderes y congresistas que la Igualdad de Género es una Política Pública Nacional que lleva ya varios años de implementación en diferentes sectores del Estado. En el caso del sector educación, recientemente la Corte Suprema ha desestimado la demanda interpuesta al enfoque de género en el Currículo Nacional de la Educación Básica. El Estado tiene la obligación de formular políticas públicas que respondan a la problemática que enfrenta nuestro país, que incluye cifras alarmantes sobre violencia sexual, discriminación por género y embarazo adolescente y que nos plantea la urgencia de responder a estos temas. ¿Pretenden que retrocedamos como país democrático?
Por tanto, rechazamos el papel obstruccionista que vienen jugando algunos sectores anti derechos. Hacemos un llamado a la ciudadanía a rechazar todo intento de tergiversación y alteración de los objetivos de esta Política, especialmente cuando provienen de algunos congresistas de la República que, a lo largo de los últimos tres años, se han dedicado sistemáticamente a obstaculizar y frenar políticas educativas importantes, generando inestabilidad en un sector crucial para el desarrollo de nuestro país.
Reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad, la ciudadanía y el logro de una educación de calidad que fomente el desarrollo del pensamiento crítico. Es por ese compromiso que los diferentes colectivos y organizaciones que suscriben este pronunciamiento hemos iniciado una campaña de diálogo y aprendizaje con diferentes públicos (familiares, docentes, estudiantes y ciudadanía en general) para romper mitos, mentiras y miedos en torno a la importancia del enfoque de igualdad de género y a la urgencia de trabajar una Educación Sexual Integral y una ciudadanía plena en nuestras instituciones educativas.
Desde el Movimiento Ciudadano por la Igualdad de Género, hacemos un llamado nacional a la NO tergiversación y manipulación de información con fines políticos. Nos mantendremos vigilantes y activos para apoyar y movilizarnos para salvaguardar el bienestar común y los derechos de todos(as) los(as) peruanos(as). Más Igualdad = Mejor Perú.
100 Millones Perú
Acción y Desarrollo
Alianza Por la Educación Sexual Integral Sí Podemos
Alma Chalaca– Asociación Civil de Diversidad Sexual de la Región Callao
Alternativa Centro de Investigación Social y Educación Popular
ANC– Asociación Nacional de Centros
APROPO– Apoyo a Programas de Población
Articulación Feminista Marcosur
Asamblea de Varones Antipatriarcales Lima
Asamblea Nacional de COREJUS
Asociación Agenda Mujeres
Asociación Civil OutfestPerú
Asociación de Familias por la Diversidad Sexual Perú
Asociación de Familiares de Migrantes Peruanos, Peruanas y Retornantes de Lima Metropolitana y Cusco
Asociación Dignidad Igualdad LGTBI Barranca
Asociación Humanidad Libre Arequipa
Asociación Igualdad y Desarrollo de Ucayali
Asociación Kallpa
Asociación Amar de Chachapoyas
Asociación por la Igualdad “Soy Como Soy” Piura
Ayni Desarrollo
Brocha Gorda Perú
Calandria– Asociación de Comunicadores Sociales
Campaña Peruana por el Derecho a la Educación
Católicas por el Derecho a Decidir– Perú
CEAAL– Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe
CECYCAP– Centro de Estudios Cristianos y Capacitación Popular
Centro Ideas Piura
Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán
Centro de Promoción y Estudios de la Mujer Andina “Lulay” Huancayo
CESIP
CGTP Perú
Ciudadanía Militante Educación y Comunicación Popular
Cladem Perú
Colectivo Equidad y Diversidad Cultural
Colectivo Canto a la Vida
Colectivo Crear
Colectivo Educación e Igualdad
Colectivo Hurgar en la Memoria
Colectivo lésbico feminista Kachkaniraqmi de Cusco
Colectivo Marcha del Orgullo
Colectivo Nacional de Educación Comunitaria
Colectivo por la Igualdad de Género Región Piura
Colectivo Por una EPJA (Educación de Personas Jóvenes y Adultas) Transformadora
Colectivo Uniones Perú
Comunidad Homosexual de Esperanza para la Región Loreto – CHERL
Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral– CONAMOVIDI
Coordinadora multisectorial por los derechos de la mujer, infancia y familia– SJL
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
COVIAJU– Comité de vigilancia ciudadana de adolescentes y jóvenes de Ucayali
CPM Micaela Bastidas de Trujillo
Creyentes por la Igualdad de Género
DEMUS– Estudio para la defensa de los derechos de la mujer
Diversidad Wanka– Asociación Civil Huancayo Perú
Diversidades Feministas del Movimiento Nuevo Perú
Edugestores– Red Peruana de Gestores de la Educación
Enfoques Perú– Asociación Juvenil
Epicentro Trujillo
Federación de Mujeres Adolescentes y Jóvenes de Ayacucho– FEMAJ
FENMUCARINAP Puno
FORDES Arequipa– Foro Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos
Foro Educativo
FOVIDA
Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad Comité de Mujeres
Género Rebelde Cusco
GirlGov Perú
Grupo de Mujeres Diversas (GMDE)
Grupo Género y Economía
Grupo Impulsor de Mujeres GIMCC
Grupo Negro Maine
Grupo Sofía Mujeres Investigadoras en Ciencias Sociales en el Perú
Hatun Willakuqkuna
Hatun Willakuqkuna organización juvenil de Ayacucho
ICW PERÚ
INPPARES
IRJA– Instituto Regional de la Juventud Ayacuchana
Jatary Warmi
La Educación Se Respeta
Las Karahuayllas
Las Insurgentes
Lesbianas Independientes Feministas Socialistas
Madres en Acción
Marcha Mundial de las Mujeres
Más Igualdad
Mesa de Diálogo de la Mujer de Jauja
Mesa de Género de Comas
Movimiento Cultural “Igualdad y Futuro” LTGB y TS de Ucayali
Movimiento Manuela Ramos
Mujeres Afrodescendientes
Ni Una Menos Arequipa
Ni Una Menos Cusco
Ni una menos Puno
Ni Una Menos San Juan de Lurigancho
OADS Construyendo Futuro Organización Juvenil de Ucayali
ONAMIAP
Organización de mujeres feministas Awqa Warmi
Organización Feminista Killa Warmi de Huaraz
Parió Paula
Paro Internacional de Mujeres– Perú
PAZOS Arte para la educación de Villa El Salvador
Plataforma Las Respondonas
Plataforma por la Educación
Plataforma Regional por el Derecho a la Educación y a la Igualdad
Presencia y Palabra
Promsex
Radio Cutivalú de Piura
Red de Mujeres “Alfa” del Distrito La Matanza– Piura
Red de Mujeres Sin Fronteras
Red Nacional de Educación de la Niña Florecer
Red Nacional de Estudiantes de Educación
Red Peruana de Masculinidades
Red Peruana de Mujeres viviendo con VIH
Red Peruana TLGB
Red PRODINH
San Juan de Lurigancho en Acción
Se acabó el silencio PUCP
SEDYS Servicio Educativo para el Desarrollo y la Solidaridad
Sipakuna de Ayacucho
Somos Barrio Ate
Somos Cultura
SOFDI Perú– Wambla Wanka
SPAJ Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud
SUTEP Perú
Taki Warmi de Ayacucho
Tarea Asociación de Publicaciones Educativas
VAYAMOS- Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de Adolescentes y Jóvenes de SJL
Vocería en Derechos Sexuales y Reproductivos de Cusco, Loreto y Ayacucho
Wiñay Warmi de Ayacucho
Fuente: Red Peruana de Gestores de la Educación- Edugestores.

 

Las viudas del terror

Un flagrante caso de apología al terrorismo se registró este domingo en las páginas del periódico izquierdista Diario Uno, fundado por la familia Belaunde Moreyra y de conocida línea oficialista, y donde sus editores no tuvieron mejor idea que la de publicar un artículo de abierta defensa al grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
En dicho escrito, firmado por el exdiputado de Izquierda Unida, Gustavo Espinoza Montesinos, se hacen aseveraciones totalmente falsas sobre la actuación de las fuerzas Armadas y se pone a las columnas terroristas al mando del hoy encarcelado Víctor Polay Campos como pobres víctimas, donde un poco más no sabían ni usar las armas de fuego de las que disponían.
“(En el MRTA) operaban apenas jóvenes, muchos de los cuales nunca habían participado en ninguna acción armada y que buscaban apenas colocarse en un lugar de la selva para comenzar a operar en una guerrilla”, escribió el autor, con el aval de los encargados del periódico pues no tiene ni director.
Veterano admirador de Fidel Castro sigue llorando porque hicieron papilla a terroristas
El episodio narrado es conocido como el combate de Los Molinos, ocurrido en 1989 y en el cual efectivos del Ejército y la Marina emboscaron a varias columnas del MRTA que se alistaban para tomar por asalto la ciudad de Jauja (Junín). El enfrentamiento dejó 58 subversivos muertos, así como 5 soldados y otros 26 quedaron heridos por armas de fuego.
El episodio es narrado en el informe final de la Comisión de la Verdad (CVR), situándolo como una fecha emblema en la que quedó debilitada la capacidad operativa del grupo terrorista. Sin embargo, para Espinoza y el Diario Uno, que los militares venzan a los terroristas es un “crimen” que no debía ocurrir.
“Las autoridades de entonces actuaron con alevosía y barbarie, consumando un verdadero crimen contra personas que bien pudieron ser reducidas y capturadas dada la inmensa diferencia en hombres y armas entre uno y otro bando”, señaló, recordando incluso que en esa época, pidió investigar a los soldados por cometer el delito de aplastar al terrorismo.
Fuerzas combinadas del Ejército y la Marina destruyeron al MRTA en la sierra central
Espinoza también cuestiona que el Perú festeje el aniversario del rescate de rehenes secuestrados por el MRTA en 1997, donde los comandos del Ejército ultimaron a 14 terroristas (a los que el columnista siempre llama “combatientes”). Lástima que haya medios que le den tribunas a estas viudas que ha dejado el terror.
Fuente: www.manifiestoperu.com

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