Asesinan alcalde distrital de Mara

[Visto: 1621 veces]

Alberto Roque Cconislla.jpg

El alcalde distrital de Mara en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, fue asesinado por delincuentes.
La víctima, identificada como Alberto Roque Cconislla (35), se encontraba a pocos kilómetros de la sede distrital cuando desconocidos interceptaron el vehículo en el que se desplazaba.
Según reportaron, estos sujetos utilizaron revólveres para perpetrar el crimen y luego darse a la fuga.
Odilón Huanaco Condori, alcalde de la provincia de Cotabambas dijo a través de RPP que no permitirán que los policías del distrito muevan el cadáver, exigió que un grupo de especialista de la Policía de Lima investigue el homicidio para dar con los culpables, pues aseguran no confiar en los agentes ni en la Fiscalía de la zona.
CotabambasEl vehículo Toyota Hilux de color beige metálico y de placa EGB-753, perteneciente a la comuna de Mara, presentaba un impacto de bala en el lado izquierdo de la parte delantera, y el trágico suceso es investigado la doctora Jessica Pumacayo, titular de la Fiscalía Mixta de Tambobamba.
Escena del crimenPara la Policía el chófer Hipólito Mío participó del asesinato del alcalde de Mara, Alberto Roque Cconislla, la madrugada del pasado 18 de marzo en la región de Apurímac.
Apurímac: alcalde de Mara fue asesinado
Por esa razón el titular del Juzgado de Cotabamba dispuso su internamiento en el penal de la ciudad del Cusco por nueve meses, mientras duran las investigaciones del homicidio.
Las pericias balísticas indican que Hipólito Mío participó.
El móvil del homicidio fue político, Alberto Roque el fin de semana iba a participar de una audiencia pública en la que denunciaría varios casos de corrupción.
Según la investigación de los detectives de la Policía, el chófer detuvo la camioneta y se retiró del lugar, ese momento sus cómplices rompieron una ventana del vehículo, abrieron la puerta y dispararon contra el alcalde.
Antes de huir, los agresores colocaron piedras en la carretera para aparentar un supuesto asalto.
Para los agentes, la escena del crimen fue adulterada, la camioneta fue desplazada a 80 metros de distancia del lugar del ataque.
Fuente: Radio Programas del Perú y Diario La República.

Puntuación: 5 / Votos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *