El actor Leonardo DiCaprio invita a ver el film documental sobre el cambio climático “Antes que sea tarde”, dirigido y producido por el realizador galardonado con un premio Óscar, Fisher Stevens; conducido por Leonardo DiCaprio, actor ganador de un premio Óscar, activista por el medio ambiente y Mensajero de la Paz de la ONU, y con la producción ejecutiva de Martin Scorsese.
Este documental, que se estrenará en 171 países y en 45 idiomas, será emitido por NatGeo y presenta un relato tan informativo como atrapante sobre las maneras en las que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro, ecosistemas y comunidades autóctonas de todas partes del mundo.
El film mostrará las pruebas que demuestran la gravedad de la crisis medioambiental que causa un daño irreversible a paisajes desde Groenlandia hasta Indonesia, para perturbar el equilibrio del clima mundial y acelerar la extinción de animales populares.
DiCaprio entrevista a individuos de todos los sectores de la sociedad, tanto en países desarrollados como en naciones en vías de desarrollo, que brindan opiniones sobre lo que se debe hacer hoy −y en el futuro− para poder realizar la transición de los sistemas económicos y políticos a instituciones favorables al medio ambiente.
El presidente de Estados Unidos Barak Obama, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, al secretario de estado de Estados Unidos John Kerr, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el Papa Francisco, participan de este film. Además investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, respetados científicos, líderes comunitarios y activistas que trabajan para salvar el mundo.
“El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta”, dijo DiCaprio. “Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles”, agregó.
“Si uno pudiera saber la verdad sobre el daño que ya le hemos hecho al planeta y cuánto tiempo nos queda para encontrar soluciones antes de que todo el ecosistema colapse, ¿querría saberla? Ya no podemos hacer la vista gorda sobre este problema y esperar que se solucione por sí solo”, manifestó Fisher Stevens. “Tengo la esperanza de que este documental sea un llamado de atención sobre el destino inexorable que nos espera si no actuamos”, añadió.
El documental es una producción de RatPac Documentary Films, Appian Way e Insurgent Media. Los productores son Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski, y el productor ejecutivo es Martin Scorsese.
Fuente: Radio Programas del Perú.
Antes que sea tarde
Deja una respuesta
[Visto: 720 veces]